El Ayuntamiento de Rivas refuerza el horario de sus bibliotecas y salas de estudio por el cierre temporal del centro cultural Federico García Lorca

por | Mar 30, 2025 | 1 Comentario

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid va a reforzar el horario de las bibliotecas y salas de estudio de la ciudad para limitar el impacto del cierre temporal del centro cultural Federico García Lorca entre el 31 de marzo y el 1 de octubre.

Las obras de la segunda fase de las obras de rehabilitación del centro cultural Federico García Lorca de Rivas Vaciamadrid obligan al Ayuntamiento a cerrar todos sus espacios de manera temporal hasta el 1 de octubre.

Por esta razón, el consistorio ha derivado a otras sedes repartidas por la ciudad las actividades organizadas desde la Concejalía de Cultura, la Universidad Popular (UP) y la Escuela Municipal de Música (EMM). Aquí puedes consultar las nuevas sedes.

Además, el cierre del García Lorca supone el cese de la actividad en la sala de exposiciones Maruja Mallo, su salón de actos, que además también va a ser reformado durante el cierre temporal, la biblioteca y la sala de estudios.

El consistorio, tal y como ha explicado Ángela Vijández, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rivas durante el pleno municipal de marzo, reforzará los horarios y capacidad del resto de bibliotecas y salas de estudio del municipio.

La sala de estudio del García Lorca permanecerá cerrada hasta el 1 de octubre de 2025

Horarios temporales de las bibliotecas

Las tres bibliotecas operativas de Rivas durante el cierre del centro cultural Federico García Lorca reforzarán sus horarios. La biblioteca del Casco Antiguo (Almudena Grandes) abrirá también de mañana y la de Covibar (José Saramago) también dará servicio los lunes por la tarde.

Estos son los horarios durante el cierre temporal de la biblioteca del García Lorca:

  • Biblioteca Gloria Fuertes: de lunes a sábado entre las 10:00 y las 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.
  • Biblioteca José Saramago (Covibar): de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas.
  • Biblioteca Almudena Grandes (Casco Antiguo): de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas.
MÁS  Rivascómic sumerge a Rivas en su primera semana de la viñeta

Las personas que tengan libros de la biblioteca del centro cultural Federico García Lorca podrán devolverlos, como es habitual, en todas las bibliotecas de la ciudad.

Refuerzo de las salas de estudio

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid también reforzará las salas de estudio que permanecerán operativas durante el cierre de la sala del centro cultural Federico García Lorca.

La concejala de Cultura ha informado de que se añadirán nuevos puestos en la sala de estudio del Cerpa (calle Picos de Urbión) y de que se habilitará como sala de estudio la sala multidisciplinar de la biblioteca Gloria Fuertes.

La sala de estudio del CERPA abrirá de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas.

Además, suma Ángela Vijández a este dispositivo de refuerzo de las salas de estudio la apertura matinal de la biblioteca Almudena Grandes.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

1 Comentario
  1. Estaría bien que el ayuntamiento fuera pensando en dotar al Barrio de la Luna de, entre otros equipamientos, una biblioteca. Es la zona que más ha crecido, que previsiblemente más lo hará, y parece que con tener supermercados está todo resuelto.

Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!