Asamblea por la Educación Pública en Rivas
Tal y como adelantó este lunes Diario de Rivas, casi un total de 900 alumnos de Rivas se han quedado este año sin plaza en el colegio o instituto solicitado en primera opción.
Por estos motivos, este jueves la Asamblea por la Educación Pública en Rivas entregará a las 12 horas un escrito en la DAT Este, apoyado por casi 4.000 firmas, y a las 19.00 horas se presentará otro escrito en el Registro del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, del cual se dará traslado al Defensor del Pueblo. En él, reclama el fin de la masificación en los centros educativos, reduciendo el número de alumnado por aula, ajustando el número de líneas de cada centro a su capacidad original, la construcción y apertura completa del CEIPSO La Luna, la construcción de un nuevo IES en el barrio centro, un centro de Formación Profesional, más colegios públicos, la aplicación de la parte educativa del Pacto de la Cañada Real, y el fin del área única escolar. Además, en la asamblea de este lunes se aprobó solicitar al Consistorio que ponga a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela lo antes posible.
La Asamblea por la Educación Pública en Rivas es un espacio de participación abierto a todas las personas y colectivos del municipio que defienden una educación pública de calidad, informa la entidad. A la reunión de este lunes asistieron familias afectadas por la falta de plazas escolares y la masificación de los centros educativos, representantes de AMPAS y FAPA de Rivas, del sindicato CCOO y de diversos partidos políticos y colectivos. Allí se expusieron los últimos datos de escolarización en el curso 2018/2019, con apertura de más aulas, que suponen que haya al menos 29 aulas de más en los colegios de Rivas, informa el colectivo. «Todo esto, unido a que hay al menos 51 aulas por encima de la ratio, así como que los institutos también tengan estos mismos problemas, hace que los centros educativos del municipio estén masificados», informó la Asamblea.
Noticias relacionadas:
Casi 900 alumnos de Rivas, sin plaza en el colegio o instituto solicitado en primera opción
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.