El PSOE de Rivas ha enviado, a última hora de este martes, un comunicado en el que sale al paso de la entrevista realizada por Diario de Rivas al excalcalde de la ciudad Antonio Serrano, que gobernó entre 1992 y 1995. «Ante esta entrevista llena de inexactitudes, descalificaciones y faltas a la verdad, los y las socialistas de Rivas nos vemos en la necesidad de puntualizar algunas afirmaciones» del exregidor, afirman desde el PSOE.
Según indica el PSOE en su comunicado, Serrano «no fue alcalde electo de la localidad, ya que cogió el bastón de mando en 1992 tras las dimisiones de dos alcaldes de su propio grupo. Durante su mandato, las concejalías de Hacienda y Urbanismo, de las que tantos éxitos habla el exalcalde, fueron ostentadas por dos concejales socialistas. Además, IU pudo mantener la alcaldía por el voto responsable del grupo socialista, que priorizó un acuerdo de la izquierda antes que generar una crisis mayor a la ya existente por las dimisiones de 3 concejales de IU, a pesar de que en ese momento IU ya solo tenía 4 concejales, frente a los 6 que tenía el PSOE».
En palabras de la secretaria general del PSOE de Rivas, Mónica Carazo, “los y las socialistas no vamos a consentir que se pretenda manchar la gestión que nuestro partido ha hecho por esta ciudad. La deuda, que no “bancarrota”, a la que se hace referencia, fue una deuda generada por y para poner en marcha servicios públicos como el colegio público Los Almendros, el polideportivo Cerro del Telégrafo o la recepción de viales públicos, entre otras cosas. Una deuda necesaria y muy inferior a la actual deuda municipal del Gobierno de IU-Podemos”.
El exalcalde socialista Francisco José de Pablo, predecesor de Antonio Serrano, le recuerda que, “en circunstancias muy difíciles, con la obstaculización constante de IU, sacamos adelante la legislatura del 87 al 91, llegando todo lo lejos que pudimos. Después no se han cubierto, proporcionalmente hablando, tantos objetivos. Conviene recordar también que las dos legislaturas posteriores IU gobernó en coalición con un PSOE colaborador por el bien de la ciudad”. Por último, desde el PSOE de Rivas afirman que, «a pesar de los palos en las ruedas o las descalificaciones que interesadamente algunos partidos quieran hacer, continuarán trabajando por y para los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid».
Noticias relacionadas:
Antonio Serrano: «El PSOE tiró la casa por la ventana y Rivas quedó en bancarrota en 1991»
José Masa: «Rivas nunca fue un municipio despilfarrador»
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.