¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, en Rivas

Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas ha convocado la decimotercera edición de los premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez. El plazo para presentar candidaturas en las cinco categorías que se fallan en estos galardones municipales ya está abierto.

Desde el pasado 11 de octubre y hasta el próximo día 23 de este mes, la ciudadanía puede proponer nombres en las distintas categorías de las que constan estos premios. Las propuestas —a través de la página web municipal inscripciones.rivasciudad.es— serán sometidas después a una votación popular.

Esta segunda fase se inicia una vez concluya el plazo para el envío de propuestas y se publique la lista de personas y proyectos que hayan sido objeto de nominación. Entonces se abrirá un segundo plazo, entre el 7 y el 13 de noviembre, para que dichas candidaturas recaben apoyos populares a través de la web municipal.

Tal y como se puede leer en las bases de los premios y confirma en Ayuntamiento de Rivas, “Se informará tanto de las personas y proyectos nominados como de quién proviene la nominación”.

Los premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez se fallarán mediante un sistema mixto de puntuación. Este consiste en la evaluación de “aspectos como la trayectoria de la candidatura, el número de avales con los que ha sido nominada, los votos populares recibidos por internet o la deliberación final de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación sobre las tres candidaturas finalistas de cada categoría”, señala el consistorio ripense.

El día 29 de noviembre se entregarán los galardones en un acto público que se celebrará en el auditorio Pilar Bardem. El evento tendrá lugar dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, de cuya red estatal, la RECE, forma parte Rivas Vaciamadrid.

Categorías

Los premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez son una iniciativa del Ayuntamiento de Rivas que nació en el año 2009 como homenaje al docente que da nombre a uno de los institutos de la ciudad y que falleció precisamente hace 13 años.

El fin de estos galardones, explica el Ayuntamiento de Rivas, es “reconocer la labor de la comunidad educativa ripense y, en concreto, de quienes han destacado por su labor en favor del compromiso con los valores de la educación pública”. Por ello, los premios se dividen en distintas categorías. Son las siguientes:

  • Familias. Para el reconocimiento, a título individual, de personas que participen en los centros sostenidos con fondos públicos de Rivas por su compromiso con los principios que inspiran estos premios.
  • Alumnado. Dentro de esta categoría se diferencia entre ‘Infantil y primaria’, que incluye educación especial, y ‘Secundaria’, que engloba también bachillerato, FP y enseñanzas de régimen especial.
  • Profesorado. Se divide en tres subcategorías: ‘Infantil’, tanto primer como segundo ciclo; ‘Primaria’, que incluye el Centro de Educación Especial; y ‘Secundaria’, que incluye enseñanzas de régimen especial.
  • Proyecto educativo. El Ayuntamiento expone que esta categoría reconoce a la propuesta que “de manera novedosa se haya implementado, al menos durante el último curso lectivo completo, en un centro sostenido con fondos públicos de Rivas Vaciamadrid”.
  • Personal no docente. Es una categoría que premia a aquellas personas que no son docentes pero que colaboran en el desarrollo del funcionamiento del mismo:  personal de comedor, de limpieza, conserjería, administración, servicio de acogida, extraescolares, enfermería, fisioterapia, etcétera.

Además de estas cinco candidaturas, la Comisión Permanente del Consejo Municipal concederá un premio honorífico “a alguna personalidad que ayude a trascender estos valores más allá del municipio y contribuya a visibilizar la educación pública”, concluyen fuentes municipales. .

Otras noticias:

Estos son los ganadores de los XII Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez

Actividades infantiles, talleres y diversión: cientos de personas disfrutan de la Fiesta de la Educación Pública en Rivas

MÁS  El concejal del PSOE Luis G. Altares deja su acta por motivos personales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!