¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Janette Novo

Janette Novo

Portavoz del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid

El pasado 28 de mayo, el Partido Popular obtuvo un resultado histórico al ganar por primera vez unas elecciones municipales en Rivas Vaciamadrid, alcanzando el 31,63% del total de los votos. También fue la fuerza más votada en la urna autonómica con 19.252 papeletas, mejorando el resultado de las pasadas elecciones de 2021, en las que el PP ya fue el partido ganador.

Los ripenses han apostado por el cambio en nuestro municipio y han dicho en la urna local que quieren una alcaldesa del Partido Popular.

Es por eso que pedimos que se respete la lista más votada y que no se constituya un gobierno de supervivencia formado por partidos que no han ganado las elecciones, que únicamente conseguirán la alcaldía de Rivas Vaciamadrid haciendo un popurrí de formaciones de izquierdas. Ni siquiera la suma de IU, Más Madrid y Verdes Equo ha conseguido más votos que el PP.

Los vecinos de Rivas Vaciamadrid han dado la espalda al PSOE, a Podemos, a IU y a Más Madrid, avalando con sus votos la forma de hacer política del PP, sin imposiciones ideológicas sectarias. Los ciudadanos han votado para que el PP en la Comunidad de Madrid siga ocupándose de sus problemas y han dicho basta a las mentiras tantas veces repetidas sobre la gestión sanitaria. Han demostrado el hartazgo ante los ataques de una plataforma politizada que manosea la sanidad pública mientras pide abiertamente el voto para la candidata de IU y para Yolanda Díaz en un acto de campaña. La misma plataforma que dos días antes de las elecciones publicó en los medios locales un comunicado atacando al Partido Popular y vertiendo sus habituales insultos contra mí, como candidata y presidenta del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid.

A pesar del cerrojazo de la ciudad a través de la paralización de las licencias de construcción, como estrategia para mantener el control de Rivas, y a pesar de los ataques constantes de las plataformas al servicio de la ultraizquierda durante estos últimos años, el Partido Popular ha ganado las elecciones en Rivas Vaciamadrid.

Por encima de cualquier discrepancia fomentada por otros partidos o por sus plataformas afines, trabajaremos día a día por nuestra ciudad y fomentando el espíritu de concordia que nos anima a dialogar para superar los conflictos, a preferir el acuerdo a la confrontación, a impulsar reformas en vez de fracturas, pero representando con lealtad a todos los vecinos que nos han entregado su confianza.

Nunca dejaremos huérfanos de representación a quienes nos han elegido, seremos implacables en la defensa de una ciudad en la que se garantice la seguridad jurídica y seguiremos denunciando los procesos fraudulentos con los que pretenden blanquear la flagrante vulneración de la legalidad.

El equipo de nueve concejales del Partido Popular que ha resultado de estos comicios, se pone a disposición de todos los vecinos. Tanto desde el gobierno municipal, si se respeta la lista más votada, como desde la oposición, si los perdedores consiguen un acuerdo para hacerse con la alcaldía, los nuevos ediles recorreremos cada rincón de nuestra ciudad con una prioridad absoluta: las personas, su dignidad y sus derechos para desarrollar libre y plenamente sus proyectos de vida, y ese es un imperativo que hoy, cuando muchas familias ripenses atraviesan serias dificultades, adquiere una dimensión especial.

Los concejales del PP tenemos un compromiso con todos los vecinos, los que nos han votado y los que no, y es el de protegerlos y defenderlos ante los riesgos del abuso de poder, la vulneración arbitraria de nuestros derechos y libertades, y la ruptura de la concordia civil.

Hoy somos la primera fuerza política y eso ha sido porque hemos conseguido unir en el PP a la mayoría del centro derecha y abrirnos a votantes de otros partidos que confiaron en nosotros, sin abandonar nuestros principios y nuestros valores. Agradezco a todos los que nos dieron su confianza, que es para nosotros un compromiso de trabajo, entrega y dedicación para los próximos cuatro años.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

MÁS  El eurodiputado comunista que hizo pellas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!