El colegio El Parque de Rivas, a punto de estrenar su nueva zona de juegos infantiles

por | Ene 17, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El colegio El Parque de Rivas estrenará próximamente su nueva zona de juegos con columpios inclusivos cuyas obras se encuentran en su recta final. La nueva zona infantil, que surge de un proceso participativo entre los alumnos, ya puede verse en la avenida Covibar tras una inversión de 74.000 euros por parte del Ayuntamiento.

La nueva zona de juegos del colegio El Parque está casi preparada para su apertura. A falta de retirar las vallas y pulir los últimos detalles, las obras del nuevo espacio infantil, que debían finalizar para finales del año 2023, ya han concluido tras haber transcurrido 4 meses desde su aprobación en la Junta de Gobierno Local.

La zona infantil, que surgió de una reivindicación histórica de la AFA El Parque, fue diseñada a través de un proceso participativo en el que participó el alumnado del centro escolar. Ahora, todos los elementos elegidos durante ese proceso han sido instalados a excepción de uno: un túnel tipo montaña.

Los elementos recreativos del parque ya están instalados
Los elementos recreativos del parque ya están instalados (foto: Diario de Rivas)

El resto de juegos infantiles contemplados en el proyecto inicial (una zona multijuegos, un balancín, un columpio de cesta y un carrusel giratorio), ya están instalados sobre un suelo de caucho de amortiguación de golpes. Además, el parque cuenta con una fuente urbana para beber agua y una zona de tierra vacía en la que, según el boceto inicial, deberían instalarse mesas de picnic.

Todos los elementos del nuevo parque son adaptados e inclusivos. Características que son especialmente relevantes en el colegio El Parque, al tratarse de un centro en educativo preferente para alumnos y alumnas con deficiencias motoras.

MÁS  Rivas homenajea a su VI corporación: “Tuvimos desencuentros, pero salimos adelante”

Las familias del alumnado cuentan los días hasta la apertura de las nuevas instalaciones. “Estamos deseando que quiten las vallas porque la verdad es que el parque tiene muy buena pinta y creo que los peques lo van a disfrutar mucho”, aseguraba una madre a la salida del colegio.

«Llevamos mucho tiempo esperando para poder tener algo así en el colegio, si no fuera porque lo estoy viendo, no me lo creería», afirmaba otra madre.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement