¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tras años de espera, el colegio El Parque de Rivas ha inaugurado su nueva zona de juegos infantiles frente a las puertas del centro. El nuevo parque, que fue diseñado por el propio alumnado del parque, ha sido inaugurado por la alcaldesa de Rivas y la ministra de Juventud e Infancia.

En 2018, la AFA y la dirección del CEIP El Parque comenzaron a solicitar en los presupuestos participativos la construcción de un parque de juegos inclusivo frente al centro. Seis años después, su petición se ha hecho realidad cuando los propios alumnos del colegio han cortado la cinta roja y han entrado en tropel a disfrutar de su nuevo área de juegos.

Antes, la alcaldesa del municipio, Aída Castillejo, acompañada por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, agradecía a las distintas AMPAS que se han sucedido a lo largo de los últimos años el trabajo realizado que ha permitido que el nuevo parque acabe materializándose.

“Con esto estamos garantizando el derecho a participar y el derecho al ocio y al tiempo libre de los niños y niñas”, aseguraba Castillejo.

Por su parte, la ministra Rego, ha valorado el trabajo de la comunidad educativa de Rivas, pero también de los niños y niñas de El Parque. “Cuando os hagáis mayores tenéis que venir aquí y pensar que esto lo habéis hecho vosotros y vosotras, que habéis dejado algo importante en nuestra ciudad”, afirmaba.

MÁS  En marcha la ruta escolar municipal de los colegios de Rivas El Parque y Jarama
La alcaldesa, Aída Castillejo, y la ministra, Sira Rego, durante la inauguración de la nueva zona de juegos del CEIP El Parque
La alcaldesa, Aída Castillejo, y la ministra, Sira Rego, durante la inauguración (foto: Diario de Rivas)

El nuevo parque, lleva el nombre de Teresa del Carmen Alba Rodríguez, quien fuera directora y profesora del centro durante casi 30 años. “Teresa ha dejado en todos nosotros una huella imborrable por su compromiso y dedicación, por su amor a la enseñanza, por su talante y por su modo de hacer con los niños y niñas”, aseguraba Mercedes, compañera de Teresa.

Por su parte, los padres y madres de los alumnos han celebrado la apertura de la nueva área de juegos, en la que sus hijos e hijas podrán disfrutar a la salida del colegio. “Era algo que este colegio necesitaba desde hace tiempo, creo que los peques van a disfrutar de lo lindo”, explicaba un padre.

Todos los nuevos juegos son inclusivos y adaptados para niños con deficiencias motoras
Todos los nuevos juegos son inclusivos y adaptados para niños con deficiencias motoras (foto: Diario de Rivas)

La nueva zona de juegos es inclusiva y adaptada, ya que el CEIP El Parque es colegio preferente para alumnos con deficiencias motoras. El nuevo parque incluye una zona multijuegos, un balancín, un columpio de cesta y un carrusel giratorio.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!