24 kilómetros a pie y en bici: así fue el XI Duatlón Popular de Rivas

por | Oct 29, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas Vaciamadrid ha celebrado este sábado la undécima edición de su Duatlón Popular. Una prueba que se realiza corriendo y en bicicleta y que ha reunido a más de un centenar de deportistas en el Auditorio Miguel Ríos.

El recinto del Auditorio Miguel Ríos y sus alrededores ha vuelto a acoger una carrera del calendario deportivo ripense. Este sábado, a las 10.00 de la mañana ha sido el turno del XI Duatlón Popular y del Duatlón Escolar.

Los deportistas han realizado un tramo en bicicleta de 18 kilómetros
Los deportistas han realizado un tramo en bicicleta de 18 kilómetros (foto: Jaime Moya)

Una mañana repleta de deporte en la que los participantes se enfrentaban a un recorrido que debía realizarse a pie y en bicicleta. En el Duatlón Popular, a pesar de celebrarse una salida única, la prueba integraba las categorías individual masculina y femenina y relevos masculinos, femeninos y mixtos.

Decenas de atletas han realizado un primer tramo de 4,4 kilómetros corriendo, tras el cual les esperaban sus bicicletas para realizar un segundo recorrido que consistía en dar cuatro vueltas a un circuito de 4,5 kilómetros, recorriendo un total de 18. El tramo final, de 2,2 kilómetros, volvía a ser a pie y llevaba a los deportistas hasta la línea de meta.

Al finalizar la prueba, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rivas, Mónica Carazo, hizo entrega de los trofeos y medallas de reconocimiento a los atletas más rápidos de cada categoría.

MÁS  Las personas mayores se lo merecen
Podio de la categoría individual masculina
Podio de la categoría individual masculina (foto: Jaime Moya)

Tras la entrega de premios, era el turno del Duatlón Escolar. La competición para los atletas más jóvenes se dividió en cuatro salidas en función de la categoría. Los infantiles y alevines recorrieron una distancia de algo más de 4,5 kilómetros en total, mientras que los benjamines y prebenjamines, compitieron en un circuito de 1500 metros.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement