¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Se trata una consulta organizada por la Plataforma Monarquía o República el domingo, 2 de diciembre. El lema es: ‘2-D: Decidir es nuestro derecho’. El objetivo: que los mayores de 16 años puedan mostrar su opinión sobre el modelo de Estado que prefieren. Para ello se colocarán más de 100 mesas en distintos puntos de la capital y también en otros municipios como Rivas. Quienes que quieran participar pueden encontrar urnas en tres lugares distintos de la ciudad: en el Rivas Centro, en el Centro Cívico Covibar y una tercera en el Centro Comercial Covibar 2.

La pregunta que tendrán que responder es: ¿Estás a favor de abolir la Monarquía como forma de Estado e instaurar una República? SÍ / NO. En caso afirmativo, ¿estás a favor de la apertura de procesos constituyentes para decidir qué tipo de República? SÍ / NO.

El único requisito para poder introducir el voto en la urna es tener los 16 años cumplidos. En Rivas las urnas estarán colocadas el domingo desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas, en los tres puntos. Además, según informa la Plataforma, hay doce distritos de Madrid capital donde también se podrá participar.

  • Distrito Centro.- Puerta del Sol, Plaza La Latina, Tirso de Molina, Antón Martín, Plaza Jacinto Benavente, Plaza Lavapies
  • Distrito de la Latina.- Aluche, Lucero, Alto Extremadura, Campamento, Batán, Madrid Río
  • Distrito de Carabanchel.- Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Oporto, Eugenia de Montijo, Marqués de Vadillo
  • Distrito de Arganzuela.- Atocha, Legazpi, Delicias, Embajadores, Matadero, Pirámides
  • Distrito Retiro.- Acceso al Retiro (Alfonso XII, 54)
  • Distrito Tetuán.- Cuatro Caminos, Pza. del Canal de Isabel II, Pza. de Castilla, La Vaguada
  • Distrito de Usera.- Usera, San Fermín, Orcasitas
  • En Vallecas.- Puente, Palomeras, Entrevías, Rastro del Pozo del Tío Raimundo, Villa de Vallecas
  • Fuencarral
  • Barajas
  • Salamanca (La Guindalera)

También tendrán mesas y urnas de votación los vecinos de municipios de la Comunidad de Madrid como Alcobendas (6 mesas), San Sebastián de los Reyes (5 mesas), Leganés (20 mesas), Parla (2 mesas), San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz. Otras dos localidades de fuera de Madrid que se han unido a la consulta son Miranda de Ebro (Burgos) y en Talavera de la Reina (Toledo).

 Consulta que se ha iniciado en la Universidad Autónoma

Los primeros en instalar las urnas, tres días antes de la consulta popular que se realizará el domingo, han sido los miembros de la Plataforma que están en la Universidad Autónoma de Madrid. Durante toda la jornada del jueves urnas y mesas electorales, estuvieron abiertas en ocho facultades. Aseguran que se trata de una consulta simbólica cuyos resultados esperan dar a conocer el domingo por la tarde.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!