¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vitaldent Rivas Vaciamadrid

¿Cuáles han sido las bases para generar la confianza que ha hecho posible que Vitaldent cumpla tres décadas?

Vitaldent cumple, en este 2020, 30 años jugando un papel protagonista en el sector odontológico en España. 30 años innovando y situando al paciente en el centro, comprometidos con el cuidado de su salud dental y con la calidad de sus servicios. Por ello, innovación y paciente son nuestras palancas para conseguir la confianza del paciente.

¿Cómo está afectando la pandemia Covid 19 en Vitaldent y qué medidas están adoptando para proteger a sus equipos y pacientes?

Las clínicas dentales siempre hemos tenido dentro de nuestra actividad protocolos de seguridad e higiene muy exigentes antes del COVID-19. La pandemia ha hecho que reforcemos estos protocolos y seguridad en nuestras clínicas para proteger tanto a nuestros equipos como a nuestras clínicas. Desde el punto de vista de las instalaciones hemos incorporado barreras o elementos físicos y ambientales que minimicen el riesgo de contagio y garantizan la seguridad de todos: pantallas protectoras en la recepción y despachos, mesas de cristal que suponen aumentar la distancia de seguridad entre el paciente y el doctor durante la realización de los actos clínicos… Además de incrementar los EPIS que habitualmente llevaban nuestros odontólogos y personal no sanitario y por supuesto estamos aplicando un protocolo de triaje previo en el que a través de un cuestionario previo y agendada la cita, al paciente se le facilitarán una serie de instrucciones que debe seguir, como acudir solo a su cita, no llevar ningún adorno o llegar puntual a su cita para evitar coincidir con otros pacientes. Para ello, hemos diseñado un sistema adecuado de coordinación de citas que evite en la medida de lo posible la coincidencia de pacientes en sala de espera e intente citar a los pacientes por grupos de riesgo: ancianos por la mañana y niños por la tarde.

Unos protocolos y protección que se aplican y adaptan a todas las fases: petición de cita (triaje previo), estancia en clínica (distancia de seguridad y citas escalonadas para garantizarla), y dentro del gabinete durante el tratamiento preparándolo garantizando la desinfección de todo el espacio entre paciente y paciente y por supuesto la esterilización de todo el material necesario entre otras medidas

¿Su clínica se ha visto afectada por las limitaciones de movilidad de la ciudad?

Vitaldent desarrolla su actividad en el ámbito sanitario y por tanto la asistencia a nuestros pacientes está considerada como una actividad esencial por lo que nuestros centros están abiertos para cubrir este servicio con la aplicación de nuestros Guía Preventiva Asistencial que eleva la protección de nuestros pacientes y empleados al máximo.

Teniendo en cuenta todas estas medidas y que sus clínicas están abiertas, ¿Es importante que los pacientes no pospongan el cuidado de su salud bucodental?

Por supuesto. Recomendamos que no se baje la guardia en cuanto al cuidado de la salud bucodental en ningún momento y ahora si cabe mucho más. No solo debemos mantener una buena higiene bucal para reducir la carga viral de nuestra boca y evitar la propagación del virus, sino también es necesario visitar al dentista para prevenir o tratar la aparición de enfermedades periodontales. Esto contribuirá a nuestro buen estado de salud global, y a disminuir posibles complicaciones.

Es por ello que, para contribuir a que los ciudadanos tengan la posibilidad de seguir acudiendo al dentista de manera segura en Vitaldent mantenemos abiertas todas nuestras clínicas con un exhaustivo protocolo de seguridad post-Covid-19.

Registro Sanitario nº CS7826

Otras Noticias

Ortodoncia invisible, la mejor forma de empezar el curso con una sonrisa sana y bonita

La salud bucal, más importante que nunca tras el confinamiento

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!