Cientos de corredores participan en la VII Carrera contra el Cáncer de Rivas Vaciamadrid

por | Oct 23, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este sábado, se ha celebrado en Rivas la VII Carrera contra el Cáncer. Se trata de una prueba solidaria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que centenares de ripenses se han acercado para contribuir con la causa y disfrutar de una mañana de deporte.

El pasado 19 de octubre, se celebró en todo el planeta el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Tres días después, se ha vuelto a celebrar en Rivas la Carrera contra el Cáncer. Una prueba deportiva que este año alcanza las siete ediciones en el municipio.

La prueba, organizada por la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha vuelto contar con una gran respuesta por parte de la vecindad. Cientos de corredores y corredoras han aprovechado el buen tiempo de la mañana del sábado para correr y contribuir con la lucha contra el cáncer.

Cientos de ripenses participaron en la carrera solidaria organizada por la Asociación Española contra el Cáncer
Cientos de ripenses participaron en la carrera solidaria organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (foto: Ayto. Rivas)

El recorrido de 5 kilómetros de longitud partía y finalizaba del recinto ferial junto al auditorio Miguel Ríos. Se trataba de una prueba no competitiva, en la que muchos de los participantes han recorrido la distancia caminando e, incluso, con sus mascotas o empujando un carrito de bebé.

“Lo importante es contribuir, la carrera es lo de menos, pero si podemos pasar una buena mañana al aire libre, pues aún mejor”, aseguraba una vecina tras acabar la carrera junto a su perro.

En la llegada, además del habitual avituallamiento y la entrega de trofeos a los atletas más rápidos, esperaban los miembros de la legión 501. Un grupo de soldados imperiales cuyo vestuario está inspirado en las películas de Star Wars que pusieron su granito de arena animando y haciéndose fotos con los participantes.

Tras la finalización de carrera regular, fue el turno de las categorías infantiles, pero antes todos los presentes pudieron disfrutar de una clase grupal de zumba.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement