¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel de campaña de pruebas de detección de VIH en Rivas Vaciamadrid (Fuente: Cruz Roja).

Cartel de campaña de pruebas de detección de VIH en Rivas Vaciamadrid (Fuente: Cruz Roja).

La unidad móvil de VIH de Cruz Roja se instalará este martes, 20 de febrero, en la plaza de la Libertad de Rivas Vaciamadrid, en el casco antiguo, para hacer la prueba del sida a las personas que lo deseen.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El vehículo estará en funcionamiento de 11.00 a 16.00 horas y atenderá de forma gratuita, voluntaria y confidencial a los vecinos. La prueba consiste en un análisis de sangre que se centrará tan solo en la detección de dicho virus.

En España, según datos de 2014, 3.666 nuevas personas fueron infectadas por el sida. Casi diez personas cada día, siendo la principal vía de transmisión la actividad sexual. Se estima que hay entre 130.000 y 160.000 personas infectadas en el país, y entre el 25 y el 30 por ciento desconoce su situación.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Comité Ejecutivo del Pacto Regional para la Cañada Real Galiana aprueba el plan de realojos en el que participará Rivas