¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Jornadas Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible

La mesa de debate ‘Políticas urbanas para diseñar la Rivas de las próximas décadas’ sirvió para clausurar las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ organizadas por Diario de Rivas. En la misma, participaron portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Rivas. Entre ellos, Vanessa Millán, portavoz de Podemos en el consistorio ripense.

La actual concejala de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Rivas incidió mucho en su discurso en el peso que debe tener está en el futuro de Rivas. “Debemos avanzar hacia una ciudad más resiliente, algo que en el medioambiente y la transición ecológica es clave, y en ciudades más próximas y más amables a la ciudadanía”, explicó.

Millán considera que la labor de la clase política a lo largo del proceso activo ‘Rivas, párate a pensar’ es “empaparnos de todas esas propuestas que vienen del ámbito ciudadano, de las empresas, y de todas las organizaciones que participan en el día a día de Rivas, llevarnos todo eso y materializarlo luego en lo concreto”. En este sentido, la portavoz de Podemos en el consistorio ripense pone como ejemplo “las zonas verdes que nos demandan y la creación de más empleo verde”.

Por último, Vanessa Millán, que dijo llevarse “lleno de ideas su cuaderno” de las jornadas, recalcó la importancia de “garantizar los servicios públicos en la planificación urbana” de Rivas , concluyó.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ reunieron el lunes 14 y martes 15 de marzo a urbanistas expertos del sector público y del privado, asociaciones de vecinos de los tres barrios de la ciudad, portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del municipio y figuras de peso del tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Desarrollos Inmobiliarios, Cambio Energético, el centro comercial H2O, Urbi Solar, ParqueRivas, el restaurante Somallao, Sercotel AB Rivas, Vilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’

Otras noticias:

 

MÁS  Las obras del Primark de H2O Rivas enfilan su recta final
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!