700 personas desafían a la meteorología durante la V Rivas Trail Natura

por | Mar 11, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Rivas Trail Natura ha celebrado su quinto aniversario en el municipio ripense con la participación de cientos de deportistas. La prueba, cuyo circuito transcurre por distintos puntos de los espacios naturales de Rivas, contaba con tres recorridos de distinta longitud para adaptarse a todo tipo de corredores.

La previsión del tiempo para este sábado no auguraba una mañana plácida para disfrutar del deporte al aire libre en Rivas. Sin embargo, el frío y la posibilidad de lluvias, que finalmente no llegaron, no consiguieron amedrentar a los casi 700 deportistas que participaron en la Rivas Trail Natura.

La prueba ripense, que este año celebraba su quinto aniversario, estaba marcada en el calendario de cientos de personas que se mostraron dispuestas a enfrentarse a los elementos. “El barro, el viento, la lluvia… solo le dan más emoción a la carrera”, aseguraba un corredor.

Y es que, a pesar de que la carrera que transcurre por el parque forestal Mazalmadrit, el parque Barca Vieja y el Parque Regional del Sureste no es la prueba de este modalidad con más dificultades debidas a la orografía, la de este año se volvía más compleja por los numerosos charcos de agua y barro que salpicaban la ruta.

Los corredores atravesaron varios parajes naturales de Rivas
Los corredores atravesaron varios parajes naturales de Rivas (foto: Diario de Rivas)

La prueba ha vuelto a ser organizaba por el club Sons of Running en colaboración con el Ayuntamiento y ha contado con el patrocinio de, entre otras empresas, Iluscar, servicio oficial Peugeot en Rivas Vaciamadrid.

Los cerca de 700 atletas que participaron en la prueba se dividieron entre las tres categorías organizadas por el club ripense. Los deportistas pudieron elegir una distancia en función del nivel de dificultad que estuvieran dispuestos a asumir entre una ruta de 7, 14 o 21 kilómetros.

Llegada a meta del tercer clasificado en 7 kilómetros
Llegada a meta del tercer clasificado en 7 kilómetros (foto: Diario de Rivas)

“Es una prueba pensada para que todo el mundo pueda hacer una primera aproximación a la montaña, pero también para satisfacer a los veteranos del trail running”, explicaban desde la organización.

Tras una mañana de deporte, los ganadores y ganadoras de las distintas categorías se subieron al podio, donde recibieron sus medallas y trofeos de manos de la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, y de la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement