¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Vanesa Millán

Vanesa Millán

Portavoz de Podemos Rivas y concejala de Transición Ecológica

Un año más estamos orgullosas de presentar unos presupuestos que son el reflejo de cada una de las necesidades y propuestas de nuestra ciudadanía. Porque sólo con la mirada de cada una de las familias, los colectivos, las asociaciones y las empresas que conforman nuestra ciudad somos capaces de marcar la hoja de ruta para nuestro querido Rivas.

En 2022 nuestro Ayuntamiento dispondrá de más de 110 millones de euros para consolidar el modelo de una ciudad moderna y progresista. Una ciudad donde siempre lo colectivo ha primado sobre lo individual, y donde nuestra mejor herencia son la garantía de unos servicios públicos de calidad, consolidados por la igualdad, la justicia social, la educación y la cultura.

Unos presupuestos que nos permitirán fortalecer el tejido asociativo y el comercio local a través de subvenciones directas, aumentar el número de becas y la oferta cultural y deportiva. Pero, además, nos permitirán dar un paso adelante en el cumplimiento del Pacto de la Cañada, gracias también al compromiso alcanzado con el Gobierno de España.

Rivamadrid, nuestra empresa de servicios públicos, volverá a tener un papel fundamental en estos presupuestos. No sólo aumentará el número de servicios que presta, sino que seguirá siendo la clave de la Transición ecológica de Rivas, algo que desde Podemos, conscientes de la situación crítica medioambiental, hemos querido integrar como nuestra seña de identidad, generando ciudades sostenibles con empleo verde y una economía social.

Además Rivamadrid seguirá siendo la piedra angular del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’ y el nexo de unión de un Plan de Infraestructuras Verdes que sitúe a Rivas a la vanguardia de las ciudades ecológicas. Nuevos parques y espacios ajardinados, un nuevo plan de arbolado, la apuesta por los huertos urbanos, el compostaje individual y comunitario y nuestro Parque Agroecológico marcan la senda para abordar una ciudad más habitable, más resiliente y más integrada en la naturaleza, en el que no nos olvidamos la defensa de nuestro Parque Regional del Sureste.

Recordemos que 2021 comenzó de la forma más inesperada posible, con el temporal Filomena de cuyas secuelas aún nos estamos recuperando y una nueva ola de coronavirus post-Navidad. Estos presupuestos tienen como objetivo extraordinario tender la mano a todas aquellas personas que han sufrido las consecuencias de estas adversidades, reactivando la actividad económica y social.

Y sobre todo, teniendo presente inversiones estratégicas que afianzan una ciudad de futuro para nuestros jóvenes, mayores y nuestros niños y niñas: un nuevo espacio de encuentro juvenil, la puesta en marcha de la Escuela de música o el acondicionamiento de nuestras instalaciones deportivas son sólo algunos ejemplos.

En definitiva, los nuevos presupuestos fruto del trabajo conjunto, coinciden además con el proceso ‘Rivas, párate a pensar’, otro ejemplo de la participación ciudadana que defendemos como forma de gobierno y que marcará el modelo de ciudad para los próximos años. Unos presupuestos que son la cara opuesta de los de la Comunidad de Madrid, donde el PP sigue recortando el gasto social y desmantelando los servicios públicos. Unos presupuestos que desde Rivas tenemos claro, tienen que estar al servicio de su ciudadanía.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Avanzan las obras de los 45 chalets de Auditorium Residencial en Rivas