¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Mónica Carazo

Mónica Carazo

Vicealcaldesa y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Rivas, nuestra ciudad, con más de 90.000 habitantes, es la única ciudad limítrofe a la capital que tiene que ver como sus vecinos y vecinas se deben desplazar a un distrito de Madrid, Moratalaz, para solicitar prestaciones por desempleo o para simplemente informarse de las mismas. Rivas, nuestra ciudad, es la única entidad local de toda España de similares características poblacionales cuyos habitantes se ven obligados a desplazarse para acceder a este servicio estatal.

La realidad es que, en la actualidad, la Oficina de Prestaciones más cercana está a 7 Km en coche, a al menos 5 paradas de metro con trasbordo y cambio de tarifa incluidos, o a una muy mala combinación de líneas de autobuses, opciones, todas ellas, que repercuten en un gasto de recursos monetarios y temporales, en ocasiones, difícilmente asumibles por quienes deben acudir a solicitar dichas prestaciones.

Afortunadamente podemos decir que esta situación va a cambiar. Después de demasiados años sin este tan necesario servicio, podemos afirmar que Rivas va a tener una Oficina de Prestaciones. Tras diferentes reuniones con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es quien toma la decisión de implantar dicha oficina en Rivas, con el compromiso por parte del director general del SEPE y el director provincial de Madrid, a quienes quiero aprovechar para agradecer que hayan pensado y dado respuesta a una necesidad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, se han dado los pasos adecuados para conseguir esta reivindicación histórica, que sin duda, beneficiará a la ciudadanía ripense.

En el mes de enero, se abrió un punto de empleo de la Comunidad de Madrid para trámites rápidos dependientes de la Oficina de Empleo de Moratalaz, pero faltaban las prestaciones por desempleo, y con su llegada, ya podremos decir que tendremos una Oficina de Empleo “completa”.

Así mismo, el momento que ha escogido el SEPE para instalarse en Rivas es de especial importancia debido a la crisis derivada de la Covid-19. Una crisis sanitaria, pero también una crisis económica. El cierre de comercios y empresas, la destrucción de empleos, o la tramitación de prestaciones derivadas de los expedientes de regulación temporales de empleo, así como otro tipo de protección por desempleo, un realidad a la que Rivas no es ajena, hacen más necesario que nunca que este servicio estatal esté en nuestra ciudad.

De igual modo, con la implantación de esta Oficina de Empleo, prestando ya todos los servicios, también se da cumplimiento al compromiso establecido en el Pacto Regional de Cañada Real.

Un servicio más en Rivas, una reivindicación histórica menos a atender. Rivas ya puede decir que, en 2021, tendrá una Oficina de Prestaciones.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!