¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Janette Novo

Janette Novo

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El próximo 4 de mayo, en Madrid nos jugamos todo. El Partido Popular sale a ganar estas elecciones en las que hay que elegir entre la realidad de la gestión, de las cifras y los proyectos de bienestar, o las políticas que provocan paro, miseria, hambre y ruina.

Estas elecciones son fruto de la irresponsabilidad de Pedro Sánchez y de Inés Arrimadas. Durante mucho tiempo hemos sido testigos de desencuentros, pactos y tacticismo que han ido intoxicando la vida política y han provocado una grave inestabilidad.

No podíamos permanecer impasibles viendo cómo otros modificaban con filibusterismo el rumbo de la Comunidad de Madrid llevándola al desastre. Por eso, estamos llamados a las urnas, para que sean los madrileños los que decidan el futuro de la Comunidad de Madrid.

La candidatura del Partido Popular, encabezada por Isabel Díaz Ayuso, mujer valiente, sin complejos y que sabe gobernar, ofrece a los madrileños algo fundamental: estabilidad política. Los primeros puestos de la lista están encabezados por los consejeros del Gobierno de Díaz Ayuso como reconocimiento a su trabajo en esta etapa tan dura y difícil de la pandemia. Es, por tanto, una candidatura de continuidad respecto a la de hace dos años aunque se enriquece con nuevos nombres, conforme a nuestra voluntad de ser la integración del centro derecha en España, en Madrid y en Rivas Vaciamadrid.

Nuestra candidatura es una clara apuesta por el municipalismo y en ella está representado todo el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, desde distritos de la capital hasta pueblos grandes y pequeños.

La lista que presenta el Partido Popular a las próximas elecciones autonómicas ofrece lo que quieren los ciudadanos, que es libertad, convivencia, prosperidad y estabilidad política.

Madrid es, con diferencia, la región con los mejores datos en comercio, crecimiento económico, empleo y, además, con la menor deuda. Madrid, bajo políticas liberales, es un faro para España y una comunidad de referencia para el futuro. En cambio, en Rivas Vaciamadrid, continúa creciendo el paro, que ya alcanza las 5.113 personas, de las cuales 3.059 son mujeres, mientras el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho no lleva a cabo políticas de empleo que justifiquen la razón de su existencia ni colabora para que los ripenses en situación de desempleo encuentren trabajo, como tampoco reciben ayudas las empresas del municipio para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis del coronavirus.

La Comunidad de Madrid en su conjunto, ha tenido que sortear catástrofes como Filomena, una pandemia que aún convive con nosotros haciéndonos sufrir sus consecuencias y otras muchas dificultades, en ocasiones con una enorme soledad o haciendo frente a ataques de una administración superior que no ha dudado en arremeter de forma desleal contra nuestra Comunidad en los momentos más difíciles.

Desde el Partido Popular defendemos la libertad para que los ripenses y madrileños en general, vivan donde vivan, puedan dirigir sus vidas, sus empresas, sus comercios, sus bares o sus restaurantes, que puedan sacar adelante a sus familias sin depender de nadie.

Es todo un orgullo como presidenta y portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid formar parte de la candidatura a la Comunidad de Madrid encabezada por Isabel Díaz Ayuso. Le agradezco que haya contado conmigo, con los afiliados del PP de Rivas y con nuestro municipio para formar parte de este proyecto de libertad, bienestar y recuperación económica.

Y quiero hacer llegar un agradecimiento muy especial a mis compañeros, a mi familia del PP de Rivas, por su apoyo de siempre, por su abnegado trabajo y su dedicación. Sin ellos, este reconocimiento no sería posible.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

MÁS  Las personas mayores se lo merecen
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!