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TodoenRivas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado la plataforma digital TodoenRivas, un nuevo “escaparate” y mercado online en el que pueden participar de manera gratuita los comercios, la hostelería y las empresas de servicios de Rivas.

TodoenRivas, que ya está operativa desde este viernes 16 de diciembre —accede directamente a través de este link—, es un espacio diseñado por el equipo de la concejalía de Desarrollo Económico junto a otras áreas del Ayuntamiento con la colaboración de una empresa adjudicataria del proyecto, JIG.ES. Se trata de una medida contemplada en el Pacto de Ciudad del año 2020 para dinamizar y ayudar al comercio local a raíz de lo aprendido en la pandemia. “Muchos comercios comenzaron en la pandemia la venta online de manera rudimentaria y nos solicitaban ayuda y colaboración”, ha apuntado Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas, sobre el origen de este proyecto.

Aunque está previsto ampliar la aplicación en el futuro, TodoenRivas nace con dos patas clave: el directorio de empresas de Rivas y el ‘market place’. Todas las pymes de la ciudad que lo deseen pueden inscribirse en el directorio y también pueden ofrecer sus productos y servicios en la tienda online de esta nueva herramienta municipal. “La idea no es competir con monstruos y gigantes. El objetivo es que puedan vender y ofrecer también una lista de servicios actualizados. Que la ciudadanía vea que no hace falta salir de Rivas para hacer casi ninguna compra”, ha dicho Castillejo.

Pantallazo del directorio de empresas de TodoenRivas

Pantallazo del directorio de empresas de TodoenRivas (fuente: todoenrivas.rivasciudad.es).

Tanto Castillejo como la concejala de Desarrollo Económico, Elena Muñoz, y el responsable de la empresa externa que ha liderado el desarrollo de TodoenRivas, Javier Gurría, han insistido mucho durante la presentación que no se trata específicamente de un mercado digital que pretenda competir con Amazon y compañía. “Trabajamos desde la acción y la información. Por eso, es fundamental el directorio de empresas. Muchas ocasiones no sabemos lo que tenemos en Rivas y TodoenRivas nos va a enseñar que existen esos negocios y comercios que llevan trabajando mucho tiempo en la ciudad, y que son profesionales y capaces”, ha señalado Muñoz.

“No buscamos competir, sino mejorar los servicios a la ciudadanía. El punto de partida es el deseo del Ayuntamiento de que si quieres saber algo de Rivas a nivel comercial tienes que ir a un solo sitio, y el objetivo del Ayuntamiento de un escaparate municipal donde todos los comercios puedan ofrecer productos y servicios. No tienen por qué vender, la clave es que les permite posicionarse”, ha indicado Gurría.

Presentación de TodoenRivas

Presentación de TodoenRivas (foto: Diario de Rivas).

Uso personalizado

TodoenRivas es un escaparate personalizable por cada empresa que desee utilizarlo. Javier Gurría ha destacado de la herramienta que “no obliga”. Cada empresa decide cómo quiere aprovechar la plataforma. Pueden escoger solamente aparecer en el directorio informativo, donde aparece información útil de la compañía actualizada en todo momento por la propia empresa, de manera directa y autónoma. Y luego pueden optar a vender sus productos en el ‘market place’. “Pero ellos eligen cómo quieren vender. Si toda su oferta o solo una parte, si determinados productos solo quieren que se abonen en el local, si aceptan o no distintos métodos de pago…”, ha explicado Gurría.

Para la ciudadanía que utilice TodoenRivas para contratar servicios o comprar productos ‘made in Rivas’, es tan sencillo como buscar en el directorio los comercios o empresas a cuya oferta y llenar su carrito de la compra virtual. La plataforma, una vez se ha terminado la compra, ofrece la opción de pagar en función a los métodos de pago activados por los comercios, y también da la posibilidad de recoger y pagar en el local.

En el mismo ticket se pueden incluir productos y servicios de distintas compañías de Rivas. Y en el caso de requerir transporte a domicilio la compra, se encargará en exclusiva del servicio una empresa ripense de transporte y paquetería, GLS, a la que la alcaldesa de la ciudad, Aída Castillejo, le ha dado las gracias por “embarcarse en el proyecto”.

En opinión de Javier Gurría, TodoenRivas es un producto pionero en España a nivel municipal. “La información es fidedigna porque es el comercio quien la actualiza, no indexamos como hace Google, la fuente es única y directa, el propio establecimiento. Y esta forma de interactuar entre comercio y Ayuntamiento es lo que no existía, es un paso adelante en España”, ha expuesto.

Pantallazo del mercado de TodoenRivas

Pantallazo del mercado de TodoenRivas (fuente: todoenrivas.rivasciudad.es/).

Campaña comercial: 3.000 euros en bonos

Para dar a conocer la nueva herramienta municipal que une al comercio local con la ciudadanía es un único espacio digital, y para promover su uso, el Ayuntamiento de Rivas ha diseñado una campaña comercial en la que regalará 3.000 euros en bonos de 10 euros.

“Las personas que lo deseen pueden entrar en el sorteo de estos bonos inscribiéndose —clicando aquí— hasta el 20 de diciembre en la campaña, que está reservada para compras iguales o superiores a 20 euros en un único establecimiento”, ha explicado Elena Muñoz. La campaña comercial concluirá el 20 de marzo.

La concejala de Desarrollo Económico ha informado de que, hasta la fecha, 50 comercios ya tienen sus productos dados de alta en el mercado de TodoenRivas y que 386 están ya registradas en la plataforma. Aquellas empresas que deseen hacerlo pueden llevar a cabo su registro y la actualización de su información de manera autónoma, haciendo uso de los vídeos tutoriales que están disponibles en la plataforma, donde también encontrarán un formulario de registro.

Además, cuentan con la ayuda de un soporte técnico, un chatbot que funciona en dos sentidos: de manera interna, por si las empresas tienen algún problema técnico, y de forma externa, para la ciudadanía que haga uso de la herramienta y tenga cualquier duda o incidencia.

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