¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El nuevo protocolo anticontaminación del Ayuntamiento de Madrid trae consigo numerosos cambios que afectan de manera especial a quienes se mueven en coche por la capital. Tener un vehículo lo menos contaminante posible se revela como una cuestión fundamental para planificar los desplazamientos por Madrid, por lo que se trata de una cuestión muy a tener en cuenta a la hora de comprar un coche, ya sea nuevo o de ocasión.

Madrid acaba de lanzar una nueva ordenanza de movilidad en la que establece las condiciones para circular en toda la ciudad, en la M-30 y/o en el interior de esta vía cuando exista alta polución en el aire de la capital. Así, habrá condiciones diferentes en función del distintivo ambiental que figure en la pegatina situada en el parabrisas de cada coche:

Resumen del nuevo protocolo anticontaminación de Madrid

Fuente: Ayuntamiento de Madrid

La nueva normativa, que entró en vigor el pasado 8 de octubre de 2018, ha hecho que muchas personas que poseen un vehículo antiguo se planteen la posibilidad de cambiar de coche para moverse con uno menos contaminante. De esta forma, según explican desde Automotor Dursan, una de las principales preguntas que plantean las personas que buscan renovar su coche cuando llegan buscando vehículos de segunda mano es si podrán circular por Madrid cuando se activen las restricciones de tráfico con motivo de los episodios de alta contaminación.

Para elegir el vehículo que mejor se adapte a las necesidades de cada persona, lo primero que hay que hacer es desterrar algunos mitos. Una de las creencias más extendidas es que los coches diésel son más contaminantes, pero nada más lejos de la realidad. «De hecho, contamos con una amplia gama de modelos diésel, de varias marcas y modelos, todos ellos con la etiqueta medioambiental C», apuntan los expertos de Automotor Dursan. Esto significa que podrán circular por la capital la mayor parte de los días del año, pues su circulación estará restringida solo en situaciones muy concretas, es decir, en situaciones de alerta, cuando ya se acumulen varios días de medidas anticontaminación y estas no hayan surtido los efectos deseados. Un distintivo que también se puede encontrar en muchos vehículos de gasolina, desde turismos hasta furgonetas, pasando por todo tipo de modelos que puede elegir el comprador en función del uso que vaya a dar a su coche.

Por último, para las personas más concienciadas con el medio ambiente, cabe la posibilidad de comprar un coche híbrido. Una opción que cada vez gana más adeptos, a medida que van creciendo las posiblidades de recargarlo en distintos puntos, y por la que apuestan decididamente todas las regulaciones en materia de movilidad a nivel europeo. En este caso, no habrá que preocuparse por la contaminación: la mayoría cuentan con el distintivo 0 de la DGT, por lo que podrán circular por la capital en cualquier situación, dado su escaso impacto negativo sobre el medio ambiente.

Valorar todos estos factores, además del presupuesto, la capacidad del vehículo, su autonomía y características técnicas, será decisivo a la hora de decantarse por un coche u otro. Lo que está claro es que, a día de hoy, cuidar el medio ambiente a través de la movilidad sostenible es una tarea que nos compete a todos.

Automotor Dursan
Avenida de Madrid, 7
28500 Arganda del Rey

Web oficial de Automotor Dursan | Página de Facebook de Automotor Dursan | Automotor Dursan en Twitter | Automotor Dursan en Instagram

Teléfono: 91 872 00 26

Otras noticias:

Automotor Dursan llega a la Feria del Automóvil con un ‘pack’ irrepetible: hasta 24 meses de garantía, asistencia en carretera, chequeo en taller propio y más

Oktoberfest en Automotor Dursan: celébralo con descuentos especiales en los mejores coches alemanes

MÁS  Retenciones en ambos sentidos en la autovía de Valencia por el accidente de un camión a la altura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!