¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cuando se llenaron las pistas, se utilizó el resto del parque

Una vez llenas las pistas, se utilizó el resto del parque para seguir haciendo grupos (foto: Jaime Moya)

No hubo suficientes juegos de bolas en el taller de iniciación a la petanca organizado por el Club de Petanca de Rivas junto a la Comisión de dinamización vecinal del Barrio Este y a la Asociación Mente y Cuerpo en Armonía. Desde el club celebran que tanta gente se acercara a conocer el deporte y aseguran que repetirán la experiencia.

Daniel Ríos, jugador federado de petanca del Club de Petanca de Rivas, asegura estar «encantado» con la respuesta de los vecinos del Barrio Este que llenaron las pistas de la Avenida Profesionales de la Sanidad Pública.

Daniel Ríos, jugador del Club de Petanca de Rivas

Daniel Ríos, jugador del Club de Petanca de Rivas (foto: Jaime Moya)

“Hay un estigma con la petanca, se dice que es un juego solamente para personas mayores, pero hay todo un mundo detrás de campeonatos, federaciones y gente joven y nuestra intención es enseñar esa parte”, cuenta Ríos.

Jóvenes y mayores juegan juntos a la petanca

Jóvenes y mayores juegan juntos a la petanca (foto: Jaime Moya)

Fue una jornada en la que los vecinos y vecinas aprendieron las normas y la técnica básica de la petanca de la mano de deportistas federados. En la organización del evento colaboró la concejalía de Participación, sin embargo, Alberto López, de asistencia técnica de la concejalía, aseguró que el mérito es de los vecinos y de la comisión de dinamización vecinal del barrio este. “Este tipo de actividades genera vínculos, red y proximidad entre los vecinos y vecinas, lo cual siempre es una alegría” concluía.

Otras noticias:

Taller de iniciación a la petanca

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!