Sumar elige Rivas para celebrar el reconocimiento de Palestina: “No queremos una Europa belicista”

por | May 29, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La formación de Sumar celebró un encuentro en Rivas Vaciamadrid con la presencia de tres de sus ministras, entre las que se encontraba la vicepresidenta Yolanda Díaz, y dos de sus candidatas a las elecciones europeas. El acto giró en torno al reconocimiento del Estado de Palestina protagonizado por el Consejo de Ministros el pasado martes.

La coalición de izquierdas Sumar escogió los exteriores del auditorio Miguel Ríos como escenario para celebrar un encuentro con sus bases. A medio camino entre un mitin de cara a las elecciones europeas del próximo 9-J y una celebración por el reconocimiento del Estado Palestino, hasta Rivas se desplazó gran parte de la cúpula política del partido.

En el encuentro participaron la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego; la candidata a las elecciones europeas, Estrella Galán; y la quinta candidata de esa misma lista, Andere Nieva. Todas ellas fueron recibidas por la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo.

Durante el acto, que se enmarcó bajo el nombre ‘Palestina marca el rumbo’, se pudieron observar varias banderas del recién reconocido estado de Palestina. Tema sobre el que giraron todas las intervenciones, que desatacaron el papel jugado por la formación en la “histórica” decisión del gobierno.

Andere Nieva, candidata a las elecciones europeas por Sumar
Andere Nieva, candidata a las elecciones europeas por Sumar (foto: Diario de Rivas)

“Si la situación que nos ha tocado vivir no fuera tan atroz, tan insoportable, hoy sería un día para sentir mucho orgullo”, proclamaba el ministro Bustinduy.

Sin embargo, todas coincidieron en asegurar que el reconocimiento es tan solo el primer paso de lo que se debe hacer desde nuestro país. La ministra ripense de ascendencia palestina, Sira Rego, pedía más medidas para detener “los crímenes de guerra de Netanyahu”.

“Debemos obligarnos a imaginarnos los 70.000 ojos que ya no se abrirán, las 35.000 sonrisas que ya no iluminarán las vidas de los demás”, manifestaba la ministra Rego.

Hubo críticas a la oposición en la figura del Partido Popular, pero también para los socios de gobierno socialistas. La vicepresidenta Díaz cargó contra el PSOE por la decisión de destinar más de mil millones de euros a armamento para Ucrania. “Nosotras somos demócratas y no tenemos miedo a debatir. Si no tienen miedo, que traigan este debate a las cortes generales y con luz y taquígrafos debatiremos sobre lo que quiere el país”, sentenciaba Díaz.

MÁS  La comunidad educativa de Rivas desafía a los elementos en su XIV Fiesta de la Educación Pública

Díaz llamaba a votar a Sumar como garantía de una Europa que gobierna por la paz, tanto en Ucrania como en Palestina. “No queremos una Europa belicista, queremos una Europa de Paz y que hable de diplomacia”, proclamaba.

Sumar elige Rivas para celebrar el reconocimiento a Palestina
Sumar elige Rivas para celebrar el reconocimiento a Palestina (foto: Diario de Rivas)

En la misma línea, las candidatas a las elecciones al Parlamento Europeo, Galán y Nieva, llamaron a realizar políticas destinadas a parar el “genocidio” en Palestina. “Cuando se me propuso asumir esta candidatura, una de las razones para aceptar fue poder defender a Palestina en el Parlamento Europeo”, afirmaba Galán.

“Este 9-J nos jugamos mucho. Tenemos que elegir si queremos una Unión Europea comprometida con Palestina o que permanezca de brazos cruzados ante la masacre de niños en los campos de refugiados”, aseguraba Nieva.

Por su parte, la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, destacó la hermandad del municipio con el pueblo palestino. “Somos una ciudad que tiene en su ADN la defensa a ultranza de los derechos humanos en Palestina y en todos los lugares del mundo, también en el Sáhara”, aseveraba Castillejo.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement