¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

José Antonio Riber

José Antonio Riber

Portavoz del Partido Popular en Rivas Vaciamadrid

Sí, soy de Rivas. Hace veintitrés años que vivo en esta ciudad, cuando Rivas no era más que el barrio de Covibar y el entorno de la avenida de los Almendros, y allá, cuando la única manera de llegar era a través de la A·3, el casco urbano, donde había que ir a empadronarse y a tomarse los aperitivos los domingos.

Sí, soy de Rivas, pero, al igual que muchos ripenses, ni soy de izquierdas ni me identifico con las políticas que desde que vine a vivir aquí se realizan en nuestro municipio.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

No me gusta que cuando me preguntan de dónde soy y digo que de Rivas, todo el mundo me diga: «¡Ah, ese nido de la izquierda!», porque no, no todos somos de izquierda, y cada vez menos.

Y cada vez menos porque ya no es ni de izquierdas la manera de gobernar en este Ayuntamiento.

Como miembro del Partido Popular creo, y mucho, en lo público, porque es la manera de garantizar derechos como el de la educación, la sanidad, la vivienda… Pero también, y sobre todo, creo en la empresa privada, que además es la que crea empleo. Las administraciones lo único que pueden y deben hacer es encauzar las políticas para facilitar la creación de empresas y que estas creen puestos de trabajo. Creo en la colaboración público-privada como única forma de realizar inversiones en la ciudad, y por eso aplaudo las nuevas políticas de este Gobierno, aunque ni a ellos ni a sus bases les entusiasme, pero es lo que hay… El Estado, la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento no pueden tener como fin la creación de empleo público, porque no siempre tienen la capacidad, a través de los presupuestos, de contratar, y además no crean riqueza.

Como yo, en Rivas, muchos somos católicos, ni siquiera laicos; creo que la memoria histórica es para todo y para todos, no solo para unos cuantos que solo piensan en el pasado; creemos que la derecha democrática, y sobre todo el centro democrático, han hecho mucho por nuestro país; llevamos con orgullo nuestra bandera, y no solo cuando juega la selección; y estamos orgullosos de ser españoles, de derechas, centro o izquierdas, pero, sobre todo, de España; y creemos en el futuro, no en épocas pasadas que ya no volverán.

Y, sobre todo, respetamos a los demás y sus ideas. No nos gusta prohibir, pero sí regular; no vamos detrás de la pancarta, pero resolvemos los problemas de la gente; vamos a cara descubierta, yo puedo ir con la cabeza bien alta, y ojalá todos los miembros de la izquierda de este municipio pudieran decir lo mismo.

Y sí, soy de Rivas y del Partido Popular, como muchos vecinos de Rivas.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

MÁS  Educación ambiental sobre ruedas: el punto limpio móvil, de ruta por los 'coles' de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!