Rivas realiza el sorteo de 83 viviendas de alquiler para jóvenes de la EMV

por | Jun 28, 2025

Fuente noticias Google
No te pierdas ninguna noticia de Rivas Vaciamadrid

Añade Diario de Rivas como fuente preferida de Google.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La mañana de este sábado, el auditorio Pilar Bardem ha acogido el sorteo de las 83 viviendas de alquiler de la Empresa Municipal de Viviendas (EMV), destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años del municipio. 

Decenas de vecinos solicitantes han acudido al auditorio para seguir en directo el sorteo. Con ilusión, esperanza e inquietud han ido ocupando los asientos, a la espera de saber, al fin, si su número sería uno de los agraciados.

El acto se podía seguir también por streaming, permitiendo que cualquier persona interesada conociera en tiempo real el resultado. 

En el centro del escenario, se encontraba una mesa presidida por cuatro personas: la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; la concejala de Urbanismo y Vivienda, Yasmin Manji y el notario Ignacio Cuervo Herrero, además de una mujer encargada de certificar los números extraídos e introducirlos en la varilla. 

A la izquierda del escenario, dos bombos transparentes y automáticos se encargaban de expulsar, una a una, las bolas con los números premiados. 

El bombo más pequeño contenía dentro los números correspondientes a las solicitudes definitivas del cupo de movilidad reducida, mientras que el bombo más grande albergaba los números adjudicados a los solicitantes definitivos del cupo general. 

Además, para mostrar con claridad los números a los asistentes, una gran pantalla proyectaba en directo cada bola extraída, junto al número parcial del DNI de la persona adjudicataria.

El acto ha comenzado con unas palabras por parte de Castillejo dirigidas a los vecinos. “A quienes hoy vais a salir de aquí o estáis en casa y vais a salir con una sonrisa, enhorabuena. Pero a quienes os vais a quedar un poco con la decepción de que no haya salido el número en la bolita, permaneced atentos y atentas porque vamos a seguir construyendo vivienda, vamos a intentar hacer real el objetivo de que quienes hemos nacido, nos hemos criado en esta ciudad, podamos si queremos seguir viviendo en Rivas”, ha afirmado.

MÁS  La EMV de Rivas reduce un 20% las incidencias en su parque de viviendas de alquiler

A continuación, el notario Ignacio Cuervo Herrero ha explicado en detalle las bases del sorteo y la manera en la que se iba a realizar. En total, se sorteaban 80 viviendas en régimen de alquiler para el cupo general y 3 reservadas para personas con movilidad reducida permanente. 

Con cuidado y bajo la supervisión del notario, se fueron introduciendo en los bombos las bolas correspondientes a cada cupo.

El sorteo comenzó con el cupo de discapacidad. Tras adjudicar las 3 viviendas reservadas y extraer los 12 números de reserva correspondientes, se continuó con el sorteo del cupo general. 

Entre el público se escuchaban gritos de “suerte a todos”, risas por los fallos del bombo al intentar liberar las bolas y exclamaciones de “¡ay, casi!”, cada vez que aparecían números cercanos, esperando que la suerte estuviera de su lado.

Este fue el caso de Rober, un vecino del municipio allí presente, que pudo ver su número reflejado en la gran pantalla y que celebró en alto ser una de las personas adjudicatarias. “Me dijeron que iban a salir los sorteos de las 83 viviendas y me apunté hace no más de tres meses. Es un peso que te quitas de encima y encima te quedas en Rivas”, señalaban felices Rober y su pareja, que celebraban el poder independizarse juntos.

Tras cubrir el cupo general, se procedió a extraer 160 números adicionales para formar la lista de reserva.

En los próximos días, las personas adjudicatarias serán requeridas para aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, que será comprobada por la Empresa Municipal de Vivienda. Una vez validada, se establecerá la lista definitiva adjudicataria, y posteriormente, se citará a cada persona para que elija su vivienda, siguiendo el orden establecido tras el sorteo. 

Los resultados del sorteo están disponibles en la página web de la Empresa Municipal de Vivienda. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fuente noticias Google
Sigue la actualidad de Rivas Vaciamadrid en Google

Añade Diario de Rivas como fuente preferida y recibe noticias relevantes y de actualidad.

Haz clic, marca la casilla y listo.

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:
Añadir Diario de Rivas en Google

¡Síguenos en las redes sociales!