¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Restaurante Somallao Rivas

Restaurante Somallao Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

Rivas Vaciamadrid tiene desde ahora una nueva visita obligada: el restaurante Somallao, que acaba de renovarse de arriba abajo con una imagen cálida y actual. Su nueva carta —-puro sabor mediterráneo— y su terraza ampliada y renovada, ‘escondida’ en el corazón comercial de la ciudad, llegan pisando fuerte este año 2022 para convertirse en un ‘must’ de la sugerente y variada gastronomía local.

Año nuevo, lugares y sabores nuevos. El restaurante Somallao atesora desde hace años una clientela fiel que lo elige tanto para encuentros familiares, con amigos o en pareja como para eventos, bautizos, comuniones y comidas o cenas de empresa. Y ahora, tanto quienes lo frecuentan a menudo como los ‘foodies’ que se acerquen a conocerlo encontrarán un local sorprendente, cálido y acogedor para redescubrir la mejor gastronomía mediterránea. Un ‘cambio de piel’ que crea nuevos rincones para comidas o cenas íntimas, donde la calidez de la madera y las plantas y los toques rojizos invitan a relajarse en una atmósfera luminosa y acogedora.

Sin duda, una de las novedades que darán más que hablar es su nueva terraza: un espacio amplio, tranquilo y alejado del bullicio de la calle, perfecto para comer o tomar unas copas al aire libre sin preocuparse por el ruido ni el tráfico… ni por aparcar. Y es que Somallao tiene ‘parking’ propio, un privilegio que pocos locales pueden disfrutar en pleno corazón de Rivas Futura.

Terraza del Restaurante Somallao Rivas

Terraza del restaurante Somallao Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

Pero de nada serviría este ‘lavado de cara’ sin una carta a la altura de las expectativas. La oferta gastronómica de este local, basada en materias primas de primera calidad y elaboraciones sencillas y sosegadas, garantiza que cada elección se traduzca en un acierto seguro. Desde ‘clásicos’ de Somallao como el bacalao confitado a baja temperatura, las costillas a la miel (tan tiernas que se ‘deshacen’ en la boca), sus risottos, los asados o su ya famoso cocido madrileño, hasta nuevas incorporaciones como su tartar de atún con tomate florentino, su solomillo de retinto extremeño con patatas y jamón o la exótica piña quemada: este restaurante de Rivas Vaciamadrid se convierte en el lugar perfecto para celebrar y relajarse en cualquier ocasión.

Tataki de atún del Restaurante Somallao de octubre de 2021

Las propuestas de Somallao, sin embargo, no se agotan en su carta. A los menús para eventos y celebraciones se unirán ahora las sugerencias del chef, empezando desde ya mismo por la Semana del Rabo de Toro. Estas iniciativas, que el restaurante de Rivas Futura irá dando a conocer a través de sus perfiles en Facebook e Instagram, se convertirán en nuevos y sugerentes motivos para reservar mesa y probar así nuevos sabores de la tierra.

Uno de los famosos arroces de la carta del Restaurante Somallao de octubre de 2021

Experiencias diferentes, pero con un denominador común: el respeto por el producto. «De nada sirve seleccinar a los mejores proveedores si después maltratas la materia prima en los fogones. Todos los platos de la carta de Somallao están hechos al momento, huyendo de fritos, congelados y técnicas ‘rápidas’ que, al final, echan a perder cualquier plato», apunta David Maestre, director de Somallao. Unas técnicas respetuosas de las que el chef, José Luis Trigo, ha hecho su bandera y su sello personal.

David Maestre y José Luis Trigo, maitre y chef del restaurante Somallao de Rivas Vaciamadrid

David Maestre y José Luis Trigo, director y chef del restaurante Somallao de Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

Con estos mimbres, el restaurante Somallao lo tiene todo para situarse entre los locales imprescindibles para visitar en Rivas Vaciamadrid este año 2022. Un rincón diferente, cálido y actual para celebrar y redescubrir el placer de la buena mesa.

 

Restaurante Somallao Rivas

Avda. Francisco de Quevedo, 2

Rivas Vaciamadrid

Reservas: 91 499 07 00

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!