¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación de la Semana de la Juventud de Rivas Vaciamadrid 2021

Presentación de la Semana de la Juventud de Rivas Vaciamadrid 2021 (©Diario de Rivas)

Este jueves se ha presentado, junto al Área Social del Parque de Asturias, la Semana de la Juventud 2021 de Rivas Vaciamadrid. Bajo el lema ‘juventud decidida, diversa y despierta’, la cita propone decenas de actividades para el público juvenil a lo largo de todo el mes de octubre, planteadas por 27 organizaciones de la ciudad.

La Semana de la Juventud de Rivas Vaciamadrid 2021 recoge actividades de todo tipo —deportivas, musicales, medioambientales, debates…— propuestas y ejecutadas por 27 colectivos juveniles de la ciudad, diez de los cuales participan por primera vez este año. «La idea es reivindicar el papel de la gente joven, a quien en ocasiones no tenemos en cuenta desde nuestra visión adultocéntrica», apunta el concejal de Educación, Infancia y Juventud, José Alfaro. «Nos ha faltado entender cómo ha impactado la pandemia a un colectivo que ha vivido sus 16, 18, 20 años, años que nunca va a volver, confinados en sus domicilios», añade.

La cita de 2021 se antoja, pues, una de las más esperadas para la juventud ripense, que este mes tiene un amplio abanico de actividades gratuitas para disfrutar [inscripciones aquí]. David, de Juventudes Socialistas, y Ariadna, del Foro Juvenil, citaron la reforestación juvenil del entorno del Chico Mendes programada para el sábado, 30 de octubre. Lucas, del club deportivo Breaking Rivas, animó a la juventud de la ciudad a descubrir el break a través de la clase abierta programada en el marco de la Semana de la Juventud. A su vez, Irene, de Juventudes Comunistas, invitó a sumarse a la ruta por las trincheras de Rivas Vaciamadrid adaptada para gente joven que organizan de la mano de Jarama80, «para conocer algo que pasó aquí mismo, en nuestra propia ciudad».

Consulta aquí la programación de la Semana de la Juventud de Rivas Vaciamadrid 2021

Otras noticias:

Semana de la Juventud en Rivas: programa completo

 

MÁS  Dirigentes del Partido Popular celebran los 25 años de la llegada del metro a Rivas y Arganda
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!