¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Refuerzo Divertido, proyecto especializado en ludotecas y juegos con sede en Rivas Vaciamadrid, continúa esta primavera con sus partidas de rol para niños y ‘no tan niños’. Una actividad donde las risas están garantizadas y que aporta múltiples beneficios para la infancia, desde el desarrollo de la capacidad, el cálculo matemático, la toma de decisiones, el trabajo en equipo o la autoestima.

La actividad está dividida por grupos de edad (a partir de 5 años, a partir de 8 años, a partir de 12 años y edad adulta), con aventuras y sesiones adaptadas a cada una de las franjas. Las aventuras, con un máximo de 5 jugadores por grupo, se desarrollan en sesiones de 45 minutos, que ahora tienen lugar online (mediante Google Meet) debido a la pandemia. «Solo se necesitan unos cascos y un dispositivo electrónico —preferiblemente un ordenador— para pasar un rato de risas y diversión aseguradas», explica Paloma del Castillo, fundadora de Refuerzo Divertido y ‘master’ de rol infantil y juvenil. También se ofrecen partidas de rol en cumpleaños, con una duración de entre dos y tres horas: una opción original que cada vez cuenta con más demanda entre las familias.

Los juegos de rol tienen múltiples beneficios para los niños y niñas. Y es que, en definitiva, se trata de ‘construir un cuento’ en equipo. La persona que ejerce de ‘master’ propone una aventura y los participantes tienen que interpretar a distintos personajes y desenvolverse en ese entorno imaginario, repleto de giros inesperados, para concluir un objetivo con éxito. Así, el beneficio más ‘evidente’ del rol para niños y adolescentes es el desarrollo de la imaginación, pero no es, ni mucho menos, el único. Desde las matemáticas —tiradas de dados, puntuaciones según ‘habilidades’ del personaje y otros factores, cálculo de probabilidades de éxito…— hasta el vocabulario y la expresión oral —hay que entenderse con el resto del equipo y con el ‘máster’ para poder seguir la aventura—, pasando por el trabajo en equipo o la toma de decisiones.

Y es que ante cada situación que se va planteando a lo largo de la aventura, cada jugador tiene que decidir qué hace, y una vez hecho responsabilizarse de su propia decisión, lo que contribuye al fomento de la autoestima, al ser cada personaje dueño de su propio destino en el marco de la aventura. «Y lo más importante: nos reímos mucho. Es fundamental pasarlo bien y que los participantes tengan actividades que les diviertan, máxime en un contexto tan restrictivo como el que estamos viviendo», apunta Del Castillo.

Horarios de rol (sesiones de 45′) – Refuerzo Divertido

  • Lunes a las 16:30 +5 años sistema de rol Magissa / Los Buscaduendes / My Little Pony (sistema todavía por definir adaptado a esta edad) – GRUPO NUEVO
  • Lunes a las 18:30 +8 años sistema de rol Hora de Aventuras (adaptado a esta edad)
  • Martes a las 16:30 +7 años sistema de rol Magissa (adaptado a esta edad)
  • Martes a las 19:30 +12 años sistema de rol Hora de Aventuras
  • Miércoles a las 20:00 +12 años sistema de rol Hora de Aventuras – GRUPO NUEVO
  • Jueves a las 17:45 +5 años sistema My Little Pony (adaptado a esta edad)
  • Jueves a las 18:45 +8 años sistema de rol Magissa
  • Jueves a las 20:00 + 12 años sistema de rol Hora de Aventuras – GRUPO NUEVO

El precio de la actividad es de 25 euros para rol infantil y 30 euros mensuales en el caso del rol juvenil (+12 años). Quienes se apunten con el mes ya en curso, tendrán un descuento de 5 euros por sesión ‘no disfrutada’.

Además de juegos de rol, Refuerzo Divertido ofrece múltiples actividades extraescolares, como juegos de mesa (ahora online también por la pandemia), ludotecas gigantes al aire libre y rol infantil, entre otras, en colegios y centros de infancia de Rivas Vaciamadrid.

Más información sobre rol infantil y juvenil – Refuerzo Divertido

Contacto: 630 263 703 (atienden WhatsApp y Telegram)
hola@refuerzodivertido.com

MÁS  Las Fiestas de Rivas volverán a contar con una zona de ocio para la infancia y la juventud
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!