La Guardia Civil investiga dos robos en sendos locales de Covibar en menos de 24 horas

por | Ene 18, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La zapatería Ideal y el bar Al Andalus, en el barrio de Covibar de Rivas Vaciamadrid, sufrieron sendos robos en las noches del martes al miércoles y del miércoles al jueves de la semana pasada. En ambas ocasiones entraron en los locales, situados a unos pocos metros el uno del otro, rompiendo la luna de las puertas de entrada con objetos contundentes.

La mañana del miércoles, 10 de enero, Andreu, el propietario de la zapatería Ideal, un comercio de reparación de calzado de Covibar, encontró la puerta de su local completamente destrozada. Los ladrones, utilizaron un barra metálica para arrancar el cierre metálico y una tapa de alcantarilla para atravesar la puerta de cristal.

Interior de la zapatería tras el robo
Interior de la zapatería tras el robo (foto: zapatería Ideal)

Una vez dentro del local, los intrusos se llevaron apresuradamente todo lo que pudieron cargar. Vaciaron la caja registradora, en la que se guarda el cambio para el día siguiente, arramblaron con bolsos, cinturones, llaveros, e incluso sustrajeron pilas, un datáfono y una máquina para hacer llaves de coche.

Los ladrones se llegaron a llevar numerosas pilas de botón sin batería que el dueño guardaba para desechar, pero no hicieron lo propio con objetos de mayor valor que se encontraban a la vista.

Andreu estima las pérdidas en 2.500 euros, sin contar los daños ocasionados en el local. Aunque el negocio tiene seguro, el propietario teme que este no se haga responsable de todos los daños sufridos. Por el momento, la zapatería ha vuelto a abrir con los daños del robo aún visibles en la entrada y el escaparate.

MÁS  El barrio de Covibar de Rivas da la bienvenida al buen tiempo con su fiesta de la primavera
Puerta de entrada del restaurante Al Andalus
Puerta de entrada del restaurante Al Andalus (foto: Diario de Rivas)

24 horas más tarde, la puerta de entrada del bar-restaurante Al Andalus, situado a penas a 50 metros de la zapatería también era destrozada para entrar al interior del local. El camarero del establecimiento cuenta que los ladrones entraron poco después de abandonar ellos su puesto de trabajo. Una vez dentro del local, reventaron una de las máquinas tragaperras para hacerse con su recaudación.

La Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid investiga el caso para identificar y detener a los autores de los robos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement