El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado este miércoles 28 de agosto ha aprobado una subvención de 280.000 euros destinada al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para que desarrolle “actuaciones que faciliten la conciliación de la vida familiar” en el municipio.
Esta ayuda de la Comunidad de Madrid al municipio de Rivas forma parte de una inversión de 17,2 millones de euros destinada a 111 ayuntamientos y 9 mancomunidades de la región. La dotación económica ha sido financiada a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.
La Comunidad de Madrid explica que estas ayudas económicas de las que también se beneficia Rivas se destinarán a 120 entidades locales, pero puntualiza que se trata de programas municipales dirigidos a la ciudadanía, por lo que son los ayuntamientos de cada localidad los que dan forma a los planes de conciliación subvencionados con esta ayuda económica.
En cualquier caso, el gobierno autonómico explica que la subvención servirá para poner en marcha un servicio de cuidado profesional para familias con hijos menores de hasta 16 años que atienda en domicilio por horas o en los espacios públicos que se habiliten a tal efecto.
Este servicio incluirá perfiles profesionales especializados, como técnicos superiores de Educación Infantil o monitores de ocio y tiempo libre, indican fuentes del gobierno regional.
Además, la subvención permitirá también crear empleo dentro de este mismo sector profesional, dando prioridad a los jóvenes y las mujeres mayores de 45 años. En concreto, la Comunidad de Madrid explica que se establecerán “mecanismos para acreditar y homologar su experiencia en el campo de los cuidados no profesionales”.
La ayuda de 280.000 euros que Rivas Vaciamadrid va a recibir de la Comunidad de Madrid para desarrollar los servicios mencionados es ligeramente superior a la de Alcobendas (272.594 euros) y más alta que la otras localidades de periferia de la capital como Leganés (230.000 euros) o Getafe (178.557 euros). Madrid, con casi 7,5 millones de euros, recibirá la mayor parte de la ayuda de 17,2 millones, mientras que Móstoles (406.239 euros), Alcorcón (326.819 euros) o Alcalá de Henares (309.000 euros) recibirán cantidades superiores a Rivas.
0 comentarios