¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El CP Rivas Las Lagunas celebra el ascenso a la OK Liga

El CP Rivas Las Lagunas celebra el ascenso a la OK Liga (foto: CP Rivas Las Lagunas).

El C.P. Rivas Las Lagunas ha hecho historia al proclamarse campeón de la OK Liga Plata y certificar así su ascenso a la máxima categoría del hockey patines nacional, donde jugará la próxima temporada por primera vez en su historia.

En la última jornada de liga, el C.P. visitaba al segundo clasificado, el Club Patí Manlleu. El empate servía al equipo ripense para ganar la liga y ascender de categoría, pero ha conseguido sellar los dos objetivos con una victoria a domicilio por un marcador de 1-4.

De esta forma, el C.P. Rivas Las Lagunas completa el doblete, ya que hace apenas unas semanas se proclamó, también por primera vez en su historia, campeón de la copa de la Princesa de hockey patines, un torneo que disputan los equipos de la división de plata.

Esta ya no será la categoría del C.P. Rivas Las Lagunas, ya que en el curso 2023-2024 militará en la OK Liga, el torneo en el que compiten equipos históricos del hockey patines nacional y europeo como el FC Barcelona, el Reus y el Liceo.

Afición del CP Rivas Las Lagunas desplazada a Manlleu.

Afición del CP Rivas Las Lagunas desplazada a Manlleu (foto: CP Rivas Las Lagunas).

Varias decenas de aficionados ripenses han viajado a Manlleu para acompañar en las gradas durante el partido decisivo al C.P. Rivas Las Lagunas, cuyos jugadores han celebrado el campeonato liguero y el ascenso sobre la pista con la afición desplazada a Cataluña.

Horas después, en su regreso a Rivas, el resto de la afición, junto a la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, y la concejala de Deportes, Mónica Carazo, recibían a los campeones en el pabellón en el que compite el equipo en el Polideportivo Cerro del Telégrafo.

Una ceremonia en la que unos jugadores y un cuerpo técnico emocionados ofrecieron el trofeo de campeón a los seguidores que les han apoyado durante toda la temporada. No faltaron los cánticos, las risas y las lágrimas en una celebración histórica para el club y para el deporte ripense.

Sergi García, capitán del C.P. Rivas Las Lagunas presenta la copa ante la afición

Sergi García, capitán del C.P. Rivas Las Lagunas presenta la copa ante la afición (foto: Jaime Moya)

El entrenador del equipo, Carlos Cortijo, aseguró al Diario de Rivas estar agradecido a sus jugadores y al resto del club por su trabajo durante todo el año, pero, sobre todo, por dar lugar a un grupo tan unido que se comporta como una familia. “Es un trabajo de muchos años, no solo nuestro, sino de todos los jugadores, entrenadores y presidentes que nos han precedido hasta llegar aquí”, valoraba.

Respecto a la temporada que viene en OK Liga, Carlos se muestra ambicioso. “Vamos a disfrutar de la máxima categoría, vendrán aquí equipos históricos, pero vamos a intentar mantener un buen nivel y un equipo competitivo”.

Los jugadores y el equipo técnico mantean al entrenador Carlos Cortijo

Los jugadores y el equipo técnico mantean al entrenador Carlos Cortijo (foto: Jaime Moya)

Los jugadores del equipo recuerdan las dificultades que han tenido que superar a lo largo del año para lograr sus objetivos. Roger Monserrat, uno de los goleadores del equipo en la victoria que valía el ascenso, asegura que ha sido una temporada muy dura. “Ha habido baches, ha habido subidas, ha habido bajadas… pero siempre hemos estado unidos y eso es lo que nos ha hecho ganar el campeonato”.

Roger ha querido agradecer a la afición que les ha llevado en volandas esta temporada, mostrando un cariño especial por los niños de la cantera. “La mayoría de jugadores somos también entrenadores de la base y al final se crea un vínculo que se fortalece en días como hoy”, contaba. “Así es como crece un club”, finalizaba.

Uno de los jugadores que más ha disfrutado con el ascenso ha sido Jorge Nájera, ripense y jugador del club desde los 5 años. “Para mí es un sueño hecho realidad. Desde que empecé a patinar en el colegio Luyfe imaginaba algo así y es un orgullo conseguirlo con este club”.

Sin embargo, asegura que el sueño no acaba aquí. “Este es el primer pasito, ahora hay que trabajar y el año que viene luchar por mantener la categoría”.

Jugadores, cuerpo técnico y afición del C.P. Rivas Las Lagunas

Jugadores, cuerpo técnico y afición del C.P. Rivas Las Lagunas (foto: Jaime Moya)

La alcaldesa ha recibido a los campeones y les ha agradecido su contribución al deporte ripense y su ejemplo para los más pequeños. “Esos niños y esos niñas que hoy os están mirando van a aprender que, si se cree y se trabaja, se puede”, afirmaba Castillejo.

Hacía lo propio la concejala de Deportes, Mónica Carazo. “Habéis llevado el nombre de Rivas a lo más alto del deporte nacional”, agradecía.

Otras noticias:

Doble éxito del deporte de cantera de Rivas en voleibol y hockey patines

CP Rivas Las Lagunas conquista la copa de la Princesa de hockey patines

MÁS  Rocío Val, nueva portavoz de Podemos Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!