¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Jorge Pardo abre el festival Rivas Flamenca 2023

Jorge Pardo abre el festival Rivas Flamenca 2023 (foto: Ayto. de Rivas).

Desde este miércoles 3 de mayo y hasta el próximo sábado, se celebra en Rivas Vaciamadrid la undécima edición del festival Rivas Flamenca. Durante cuatro días, algunos de los mejores artistas de esta disciplina artística se subirán al escenario del auditorio Pilar Bardem, que está cerca de ‘colgar el cartel’ de no hay entradas, según la organización.

Durante su presentación, que ha tenido lugar en el edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento, José Andújar, de la promotora del festival, ha confirmado que Rivas Flamenca atrae a espectadores que vienen desde distintos puntos de España ex profeso para asistir al evento. “En el hotel, por ejemplo, hay 80 habitaciones reservadas por personas que vienen a ver el festival a Rivas”, ha dicho.

“Nos consta, porque además es gente que repite de otros años, que vienen personas de Barcelona, Extremadura, de distintos puntos de la Comunidad de Madrid, de Córdoba, de Galicia incluso”. han añadido al unísono el propio Andújar y Paco Paredes, flamencólogo responsable de presentar Rivas Flamenca.

Paredes, tras apuntar Jorge Pardo que a su recital asistirían personas llegadas desde Israel, ha destacado que “tener a artistas como Jorge Pardo es jugar a caballo ganador”.

Jorge Pardo, vecino de Rivas, inaugura el festival

Será el músico Jorge Pardo, vecino de Rivas desde hace 40 años y artista de renombre gracias a su carrera fusionando el jazz y el flamenco, quien inaugure la edición 2023 de Rivas Flamenca.

Su presencia en el cartel es el motivo por el cual el festival se ha ampliado a una cuarto día en la presente edición. Así lo ha confesado José Andújar, de la promotora del festival. “Tenía que salir de viaje el jueves y queríamos que estuviera en el festival, así que no hemos dudado en ampliar un cuarto día, por las ganas de tenerle aquí”, ha señalado durante la presentación del festival.

Presentación del festival Rivas Flamenca 2023

Presentación del festival Rivas Flamenca 2023 (foto: Ayuntamiento de Rivas).

En el mismo acto, Paco Paredes, flamencólogo encargado de abrir Rivas Flamenca, se ha referido a Jorge Pardo como un “artista de talla mundial”. Paredes ha explicado que, en su opinión, Pardo es uno de los responsables “de internacionalizar y convertir al flamenco en mundialmente famoso, llevándolo a los mejores escenarios del mundo, en territorios donde dominan el jazz y otros géneros musicales”, ha dicho.

Ampliando la mirada al conjunto del festival, el flamencólogo ha querido poner en valor tanto la apuesta de Rivas por la cultura en general como por el flamenco en particular. “Rivas tiene algo especial. He salido a pasear por la ciudad, y cuando ves el nombre de Gloria Fuertes, José Hierro, Miguel Ríos, de personas que han hecho cultura, te das cuenta de que estás en un sitio diferente”, ha señalado.

Por su parte, Jorge Pardo, que comparte cartel con nombres como Falete, María Terremoto, Anabel Valencia, Antonio Canales, Jesús Castilla o Capullo de Jerez, ha mostrado su “orgullo” por formar parte de este festival de flamenco en su ciudad. “Quiero felicitarnos a todos, yo en una pequeñísima parte, por celebrar este festival en Rivas, con todo el orgullo para mí, que vivo en la ciudad desde hace muchísimos años”, ha afirmado.

Todavía quedan abonos disponibles para Rivas Flamenca 2023. Se pueden comprar online o en las taquillas del auditorio. El precio es de 60 euros para los cuatro días, pero los abonos son transferibles. Es decir, no son nominales. “Creemos que es un formato familiar, que enriquece el festival porque así pasan más personas por el auditorio, y el precio es muy económico”, ha concluido José Andújar, de la promotora de un evento en el que el Ayuntamiento de Rivas ha destinado un presupuesto municipal de 66.550 euros, según datos proporcionados por la concejala de Cultura y Fiestas.

La oferta es imbatible, por cartel y precio”, ha remarcado Jorge Pardo.

Más información y programación de Rivas Flamenca 2023, aquí.

Otras noticias:

Rivas Flamenca 2023: programa completo

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Fallece arrollado por un tren tras caer a la vía en Puerta de Arganda