Rivas Vaciamadrid ha presentado este jueves su festival Rivas Flamenca que se celebrará en el auditorio Pilar Bardem a partir de este jueves 20 de febrero y que contará con nombres de primer nivel como la cantante Pastora Soler o el cantaor Gregorio Moya. Todos los abonos están agotados.
La de este año es la décima edición del festival que convierte a Rivas en capital del flamenco durante un fin de semana. Se trata de una cita que se ha consolidado en los últimos años y que ha atraído a artistas con reconocimiento nacional e internacional como José Mercé, Jorge Pardo o Falete.
«Es un festival muy especial para nosotras porque Rivas es cultura, pero también especial porque habla de raíces. No fueron pocas las familias que vinieron del sur de nuestro país y eligieron Rivas para desarrollar su proyecto de familia, su proyecto vital», expresaba durante la presentación la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo.
En el acto, estuvo presente Gregorio Moya, el encargado de abrir el festival tras ganar este año la Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las Minas. Es la primera vez que este artista toca en el municipio ripense, pero reconoció el prestigio que el festival está ganando en el mundo del flamenco y manifestó sus ganas de «aportar mi granito de arena» a su desarrollo.
Programa del Rivas Flamenco 2026
Gregorio Moya será el primero en subirse a las tablas del Pilar Bardem, lo hará este jueves 29 de febrero acompañado de la bailaora Salomé Ramírez, Premio Desplante también en el festival del Cante de las Minas. El espectáculo arrancará a las 20:00.
La segunda jornada, el viernes 20 de febrero, también a partir de las 20:00, contará con tres espectáculos: la primera en recibir la luz de los focos será la cantaora y bailaora sevillana Aurora Vargas, que estará escoltada por la guitarra de Paco León y las palmas de Diego Montoya, Manuel Salado y Javi Peña; en segundo lugar actuará el cantaor gaditano Antonio Reyes, acompañado de la guitarra de Pepe del Marao y palmas de Tate Núñez y Manuel Vinaza; por último, cerrará la noche la artista invitada Pastora Galván.

El festival finalizará el sábado 21, arrancando nuevamente a las 20:00 con una de las actuaciones más esperadas de esta edición, el espectáculo de Pastora Soler dentro de su gira «Rosas y espinas. 30 años». La sevillana está considerada una de las mejores voces de este país y trae a Rivas un espectáculo lleno de recuerdos en los que revela al público los momentos clave de su carrera.
0 comentarios