‘Rivas, esas historias desconocidas’: el libro colectivo elaborado por escritores y artistas de Rivas

por | Dic 14, 2023 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Diecinueve artistas de la asociación Escritores en Rivas han colaborado con otros tantos artistas locales y la editorial Ondina Ediciones para publicar ‘Rivas, esas historias desconocidas’, un libro ilustrado de relatos ambientados en distintas localizaciones y momentos de la historia del municipio.

Este miércoles, la sala Marcos Ana del centro cultural Federico García Lorca acogía la presentación de un libro muy ripense. ‘Rivas, esas historias desconocidas’ es un libro ambientado en Rivas, escrito por autores de Rivas, ilustrado por artistas de Rivas y publicado por una editorial de Rivas.

Autores y autoras de los relatos e ilustraciones de 'Rivas, esas historias desconocidas' (foto: Jaime Moya)
Autores y autoras de los relatos e ilustraciones de ‘Rivas, esas historias desconocidas’ (foto: Jaime Moya)

La obra consta de 19 relatos y 19 ilustraciones, cada cual responsabilidad de un único escritor, escritora o artista. Para José Guadalajara, uno de los autores y presidente de la asociación Escritores en Rivas, es un libro en el que los lectores del municipio se verán reflejados, al reconocer situaciones y localizaciones.

“Es un libro que señala las señas de identidad de todos los ripenses de una u otra manera”, aseguraba el autor.
Sin embargo, afirma que libro podrá ser disfrutado por cualquier lector, conozca o no el municipio. “Es un libro con una visión más amplia, abierto a la sociedad y abierto al mundo”, concluía.

Algunas de las obras que ilustran el libro 'Rivas esas historias desconocidas'
Algunas de las obras que ilustran el libro ‘Rivas esas historias desconocidas’ (foto: Jaime Moya)

En la presentación, a la que acudió más de un centenar de personas, también estuvo presente la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rivas, Ángela Vijández. La edil se mostró orgullosa del trabajo colectivo logrado mediante la colaboración entre ripenses. “Refleja lo que es la esencia de Rivas, que es la participación ciudadana”, manifestaba Vijández.

Por último, Elena Muñoz, representante de Ondina Ediciones, contó como la editorial había afrontado el proyecto con una ilusión especial al tratarse de un libro completamente ripense. “El libro surge de la colaboración de una asociación que apoya de una manera altruista la literatura de quien está vinculado a Rivas y una editorial con una honda raíz en este municipio”, explicaba.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement