¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Jorge Badorrey

Jorge Badorrey

Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

En el mes de abril acudimos al pleno con una propuesta innovadora, una iniciativa que no se basa en buscar la confrontación o el enfrentamiento, sino en el consenso para un único objetivo: mejorar Rivas. El propósito, convertir a Rivas en un polo de atracción de la innovación en el mundo de los eSports.

Queremos crear una liga municipal de eSports, teniendo una escuela y un equipo de eSports propio que nos represente a nivel internacional y que pueda suponer un foco de atracción para los mayores eventos y torneos en el mundo del gaming europeo.

Rivas ha sido un referente deportivo en las últimas décadas. En los años 90 empezamos a destacar en muchas categorías y ahora, en la actualidad, podemos decir que somos uno de los municipios referente para practicar deporte en España. Todos nuestros éxitos han sido posibles gracias a tres factores: nuestros técnicos municipales, la gran inversión que se ha hecho en instalaciones deportivas y la afición por el deporte de los ripenses.

En los últimos años, se han ido incorporando nuevas categorías al deporte Rivas, como  el fútbol americano, el Hockey sobre patines, el softball etc… Y si algo ha quedado claro, tras el éxito de todas las nuevas instalaciones deportivas, es que los ripenses siempre están buscando nuevas alternativas para practicar deportes de muy diversa naturaleza.

Nuestra propuesta de abril es continuar con ese trabajo de innovación y liderazgo del deporte en España ofreciendo una alternativa más: los deportes electrónicos, también conocidos como eSports. Se trata de competiciones de videojuegos multijugador, donde participan jugadores tanto amateur, como profesionales; y que en los últimos años se han convertido en eventos de gran popularidad en España y en el mundo.

La apuesta de Rivas por los eSports nos convertiría en uno de los primeros municipios de España en incorporar esta disciplina a su oferta deportiva y, además, nos pueden colocar en una posición de liderazgo a nivel europeo en una de las industrias que más crece nivel mundial.

Porque la industria del gaming tiene unas capacidades económicas tan enormes que pueden, sin duda, facilitar grandes inversiones y patrocinios en nuestro municipio, siempre que contemos con un proyecto atractivo respaldado por una apuesta política firme. Se trata de una industria con un potencial tal que, no solo se ha convertido en una de las que más empleo está creando, si no que sus ingresos son superiores a la industria del cine y la música juntas.

La puerta a convertirnos en un “Silicon Valley” de los videojuegos en España está más abierta que nunca y debemos aprovechar para entrar en ella. La industria del gaming (entendiéndola desde el desarrollo de videojuegos, hasta la competición de élite) es una fuente para crear empleo de calidad y atraer mucha inversión a nuestro municipio.

Nuestro municipio tiene proyectado un polígono tecnológico en el Barrio de La Luna -situado cerca del acceso a la M50- y, el pasado mes de julio, desde Ciudadanos solicitamos que se desbloqueara. Nuestra propuesta en aquel momento estaba relacionada de forma sinérgica con esta moción, tenemos que atraer empresas tecnológicas a Rivas. La llegada de estas favorecería la creación de empleo y riqueza al municipio, razones suficientes para apostar por este sector como un eje en la economía ripense. Estamos en un cambio de ciclo y es vital que Rivas esté preparado, no podemos permitir que sea una ciudad dormitorio, tenemos que apostar por proyectos de futuro.

Detrás de esta propuesta hay un objetivo claro, pero también un ejercicio que hacemos mucho en Ciudadanos: queremos escuchar a todos los ripenses. Nuestro objetivo es plasmar las necesidades de una sociedad que va, muchas veces, por delante de las propuestas de los grupos políticos. Los representantes del pleno tenemos la obligación de estar en contacto con los vecinos, con todos, tenemos que resolver problemas y detectar oportunidades. Y, sin duda, los eSports son una firme apuesta para lograr evolucionar como municipio.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!