¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Planeta Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid cerró dos contratos con Waiter Music, la empresa involucrada en la trama ‘Púnica’, aunque uno de ellos fue rescindido antes de su ejecución. El otro, de 2011, se refiere a la actuación de Maldita Nerea y Funambulista durante las fiestas de septiembre de aquel año.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El contrato de 2011, a cuyo expediente ha tenido acceso Planeta Rivas, consiste en un procedimiento negociado sin publicidad por especificidad artística, en la modalidad de riesgo y ventura, y tenía por objeto la actuación de los grupos musicales Maldita Nerea y Funambulista en el auditorio Miguel Ríos, el día 9 de septiembre de 2011. La cantidad desembolsada por el Ayuntamiento ascendió a 17.700 euros, IVA incluido, y fue adjudicado el 21 de julio de ese mismo año.

La venta de entradas consistió en la distribución de 3.000 generales (a 16 euros), 3.000 bonificadas para vecinos del municipio a 12 euros, y otras 3.000 bonificadas por pertenecer al programa doble, que incluía otra actuación durante las mismas fiestas. Según explican fuentes municipales, todos los costes de producción corrieron a cargo de Waiter Music, promotor del espectáculo, y el Ayuntamiento de Rivas aportó el auditorio y la dotación técnica.

Cartel de las fiestas de Rivas de 2011

El otro contrato firmado con la empresa Waiter Music data de 2014 y se refiere a la actuación de un espectáculo de Cantajuego en el auditorio Pilar Bardem. Sin embargo, el evento nunca llegó a producirse, ya que, según explican desde el Consistorio, se rescindió el contrato al recibir una notificación por parte del ‘manager’ del grupo por la que comunicaba haber concluido su relación con el promotor. Así, la actuación fue suspendida y se devolvió el dinero de las entradas a todos aquellos que las habían adquirido hasta el momento. Al año siguiente, los Cantajuego sí actuaron en Rivas, en el auditorio Miguel Ríos, al contratar el Ayuntamiento ripense el espectáculo con otro promotor.

Según fuentes municipales, en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no constan más contratos celebrados con esta empresa.

La empresa Waiter Music, que organizaba conciertos y eventos festivos y actuaba como representante (en ocasiones en exclusiva) de numerosos artistas, está siendo investigada en el marco de la trama ‘Púnica’, que celebró decenas de contratos con 35 Ayuntamientos madrileños durante sus años de mayor actividad, tal y como publicó recientemente el diario ‘El Confidencial’. En concreto, las investigaciones se centrarán principalmente en aquellos cuya cuantía supera los 100.000 euros, aunque sin dejar de lado otros de menor cuantía, la mayoría celebrados con municipios con dirigentes ‘populares’. Waiter Music ingresó más de 26 millones de euros y está acusada de ‘inflar’ los importes de forma artificial para financiar ilegalmente al PP madrileño.

MÁS  Avanzan las obras de los 45 chalets de Auditorium Residencial en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!