¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Iglesia del Casco Antiguo de Rivas

Iglesia del Casco Antiguo de Rivas (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a licitación tres contratos por un valor total de 750.000 euros, aproximadamente, para llevar a cabo obras de accesibilidad y de instalación de señalización horizontal y vertical en el municipio, y la adquisición de mobiliario urbano.

El contrato más oneroso es el de las obras en vía pública incluidas en el Plan de Accesibilidad de 2017, con un coste de 381.371 euros, con cargo al Plan de Inversión Regional 2016-2019. La intervención, que se llevará a cabo en carreteras y aceras, cuya relación no se señala en el pliego de condiciones, tienen de fecha límite para su realización el 31 de diciembre de 2018. Cabe destacar, como una de las condiciones de mejora técnica del contrato establecidas por el Ayuntamiento, la colocación de rígolas entre aceras y calzadas en los viales calle del alcalde Francisco Santero, calle de San Isidro, calle del Grupo Escolar y calle del Ayuntamiento, todas en el casco antiguo del municipio. Estos trabajos se añaden a los aprobados por el Consistorio en el mes de julio para adaptación de calles y edificios públicos a la normativa de accesibilidad universal.

Por otra parte, el Consistorio ha licitado un contrato de obras para la instalación de señalización horizontal y vertical en el municipio por un valor cercano a los 300.000 euros. Según el pliego de condiciones técnicas, el contrato tiene una duración de tres meses y medio, entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2018, y se divide en dos lotes. Uno se centra en la señalización horizontal, con un coste de 250.000 euros. El otro, en la señalización vertical, por un valor de 50.000 euros. El Gobierno municipal ofrece en el pliego una relación estimada de calles a señalizar, que será objeto de priorización. Así, las vías señaladas son las siguientes: avenida de Francisco de Quevedo, avenida de Ramón y Cajal, avenida de Ángel Saavedra, paseo de las Provincias, avenida de Pablo Iglesias, avenida de Levante, avenida de Velázquez, avenida de Juan Carlos I, avenida de Francia, avenida del Campillo de San Isidro, calle del Mirador, calle de José Saramago, avenida de Pilar Miró, calle del Electrodo, calle de la Fundición, avenida de la Técnica, avenida del Cerro del Telégrafo, calle del Áloe, calle de Junkal, calle de Manuel Azaña, calle de Ricardo Zamora, calle de Pamplona, paseo de la Chopera, calle de los Nibelungos, avenida de la Integración, avenida de Covibar y avenida del Deporte.

Por último, el Consistorio ha sacado a licitación un contrato para el suministro antes del 31 de diciembre de mobiliario urbano por valor de 69.421 euros. Este contrato se divide en tres lotes. El primero de ellos incluye la prestación de barandillas de protección peatonal, papeleras metálicas, bolardos metálicos, pilonas, bancos y aparcabicis. El segundo, se centra exclusivamente en papeleras de polietileno. En último término, el tercer contrato adquiere prefabricados tales como mesas de picnic de hormigón, mesas de ping-pong antivandálicas, bancos de hormigón con respaldo y bolardos de hormigón.

Información relacionada:

Contrato de obras de accesibilidad

Contrato de suministro de mobiliario urbano

Contrato de obras de señalización

Obras para mejorar la accesibilidad en nueve calles y edificios de Rivas

Un plan estratégico para modernizar Rivas hasta 2020

Propuesta de distribución del gasto a imputar en el PIR

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!