¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Aída Castillejo, Pedro del Cura y José Luis Palazuelos, en la firma del convenio con Unicef que distingue a Rivas como Ciudad Amiga de la Infancia

Aída Castillejo, Pedro del Cura y José Luis Palazuelos, en la firma del convenio con Unicef que distingue a Rivas como Ciudad Amiga de la Infancia (©Planeta Rivas)

Este viernes, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, acompañado de la edil de Infancia, Aída Castillejo, ha firmado con el secretario del Comité de Madrid de Unicef, José María Palazuelos, el convenio que ratifica a Rivas como Ciudad Amiga de la Infancia, distinción que el municipio ostenta desde 2004.

Palazuelos felició a Rivas por ser uno de los municipios que más tiempo llevan distinguidos como Ciudades Amigas de la Infancia en nuestro país, algo que, añadió, tiene más mérito si cabe por tratarse este de un «sello exigente». «No se trata de firmarnos, olvidarnos y leer un informe dentro de cuatro años, sino que nuestros técnicos están pidiendo rendiciones de cuentas a los municipios de manera exhaustiva y permanente», añadió. «Las políticas de infancia tienen que ser un elemento transversal», concluyó.

Por su parte, el alcalde se mostró orgulloso de que Rivas trabaje con los niños y adolescentes de manera participativa y les escuche, atendiendo a lo que un niño necesita para ser feliz en ámbitos de su vida como la salud, el medio ambiente, la educación, la familia, el ocio y el tiempo libre o la participación, entre otros. En este sentido, Del Cura destacó la labor del Foro Infantil de Rivas, a través del cual los niños y niñas ripenses participan de forma activa en la vida de la ciudad y reivindican sus derechos. «No se trata de qué recursos ponemos a disposición de la infancia, sino de qué ciudad hacemos con la infancia», concluyó el regidor. Rivas ha iniciado, además, la labor técnica necesaria para presentar en noviembre el primer Plan Local de Infancia y Adolescencia del municipio.

Lee aquí más sobre las Ciudades Amigas de la Infancia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La ciudadanía de Covibar se decanta por el ocre y el arena para las fachadas de los edificios que se rehabiliten