La Guardia Civil ha localizado en Rivas Vaciamadrid la cabeza tractora y el semirremolque de un camión que había sido robado en el polígono de Sanchidrián con una carga de 200 neumáticos valorada en 116.000 euros.
La Guardia Civil ha detenido a cinco individuos como presuntos autores de los delitos de receptación, robo con fuerza y hurto de vehículos dentro de la denominada operación ‘Retanajo’, en la que Rivas ha sido una de las localizaciones clave.
El 21 de julio fue presentada ante la Guardia Civil una denuncia por el presunto robo en el polígono industrial de Sanchidrián de un camión propiedad de una empresa de transporte de mercancías por carretera. Este camión, según la Guardia Civil, contenía una carga de 200 neumáticos de vehículos pesados valorada en 116.000 euros.
La investigación se centró entonces en localizar la mercancía y el camión sustraído. La Guardia Civil encontró lo segundo, la cabeza tractora y el semirremolque del camión, en Rivas Vaciamadrid, pero la carga ya no estaba en su interior. Una vez hecha la inspección ocular del vehículo, fue devuelto a la compañía propietaria del mismo.
La Guardia Civil continuó la investigación hasta atribuir la posible autoría del robo a cinco hombres de entre 25 y 48 años procedentes de distintas comunidades autónomas. Tres de ellos serían, según las investigaciones, los presuntos autores del robo —y del robo de otro semirremolque sustraído en Medina del Campo (Valladolid)— y del transporte de la mercancía sustraída.
Otro de los detenidos es el titular de una nave industrial en Recas (Toledo) donde la Guardia Civil recuperó el pasado 26 de julio la totalidad de lo sustraído, y la quinta persona es quien presuntamente vigilaba dicha nave.
Además de los 200 neumáticos robados en el camión encontrado vacío en Rivas, la Guardia Civil recuperó también 19 televisiones y varios electrodomésticos que la benemérita investiga si están relacionados con otros delitos.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial tras la investigación desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo en colaboración de los Puestos de Adanero (Ávila) y Villaluenga (Toledo).
0 comentarios