La protectora Rivanimal, responsable de la gestión del Centro de Protección Animal (CIPAR) Mary Tealby de Rivas Vaciamadrid, ha iniciado una campaña de recogida de pienso para alimentar a las colonias felinas controladas en la ciudad.
En la actualidad, según datos del Ayuntamiento de Rivas, hay 41 colonias felinas detectadas y controladas en la ciudad. Su gestión se realiza mediante el programa C.E.R. de control de colonias felinas. “Tu colaboración es importante, porque no sólo ayudas al bienestar animal, también ayudas a mantener un entorno más limpio, controlado y a mejorar la convivencia en tu barrio”, apuntan desde Rivanimal al respecto.
Este programa controla, entre otros muchos aspectos relativos a las colonias callejeras de gatos, su alimentación, que se lleva a cabo exclusivamente por parte de las personas alimentadoras autorizadas. Rivanimal pide colaboración ciudadana para obtener pienso de calidad. “Es una ayuda muy valiosa que estas personas te van a agradecer de todo corazón”, señalan desde la protectora.
Puedes donar pienso llevándolo directamente al Cipar Mary Tealby (avenida de la Técnica, 12) cualquier día de la semana, incluidos festivos y fines de semana, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
La alternativa es realizar una aportación económica a través de Bizum (teléfono 637 80 91 26) para que el personal de Rivanimal compre el pienso con el que alimentar a las colonias felinas de Rivas. En este caso, hay que señalar como concepto “pienso para las colonias”.
Rivanimal subraya que tres de cada cuatro gatos callejeros de Rivas están castrados. “Es una de las ciudades de España con el control más alto”, presumen. Para mejorar estas estadísticas, desde Rivanimal solicitan la colaboración ciudadana en esta campaña de recogida de pienso para gatos.
“Necesitamos gestos como el que te pedimos y necesitamos también la necesaria comprensión hacia las personas que participan en este programa, el único método ético y eficaz de control de colonias felinas urbanas”, concluyen desde la protectora.
0 comentarios