¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Comedor superior del restaurante Las Navas (foto: Fernando Galán)

Ya es oficial: Las Navas, el restaurante que durante años fue uno de los referentes indiscutibles de a gastronomía ripense, ha vuelto a abrir sus puertas. Y lo hace sin complejos, recogiendo la herencia de un local que se ganó a pulso la fama de baluarte de la buena mesa castellana evento a evento, celebración a celebración, pero mirando al futuro con los ojos de Cristina, la nueva generación de una de las sagas de hosteleros más reputadas de la ciudad. Las Navas ha vuelto, y tiene, más que nunca, toda una vida por delante: así es el ‘nuevo’ templo de las celebraciones de Rivas.

Planta baja del restaurante Las Navas (Fernando Galán)

La vida de la ripense Cristina Taboada ha transcurrido entre bautizos, comuniones, bodas, cumpleaños y celebraciones: detrás de la barra, moviéndose entre las mesas, trasegando en las cocinas con el aroma de la mejor cocina castellana; primero, de pequeña, en el emblemático Al-Andalus de Covibar, y después en el mítico Las Navas. Ahora, después de años de experiencia y de aprendizaje de la mano de Pedro, su padre, uno de los hosteleros más reconocidos de la ciudad, afronta el gran reto de su vida profesional cogiendo el timón del Restaurante Las Navas. Su propósito: recoger lo mejor de la tradición de la cocina española para crear una oferta gastronómica con personalidad propia y acorde con los gustos del público actual.

En esta nueva etapa, Las Navas se ha desprendido de la ‘etiqueta’ de ‘asador’ para presentarse como un restaurante con una oferta global. Los asados —cochinillo, paletilla o cordero preparados en horno de leña— conviven ahora en la carta con una amplia oferta de arroces, pescados —lenguado, bacalao, cocochas, rape— y todo tipo de entrantes ideales para compartir, como ‘caprichos del mar’ —pulpo a la gallega, gambas a la plancha, berberechos o navajas—, trigueros con foie y jamón, brandada de bacalao o rueda de ibéricos. «Traemos los productos directamente de Mercamadrid, y también contamos con proveedores locales, lo que nos permite contar con una materia prima de primera calidad», explica Taboada. Completan la carta una cuidada bodega, con una amplia representación de caldos de distintas denominaciones de origen, y un buen repertorio de postres caseros. «Nos exigimos mucho, porque los clientes también lo hacen: Las Navas siempre ha sido sinónimo de buena comida, buen género y buen servicio», añade.

Descarga aquí la carta del restaurante Las Navas

La capacidad para adaptarse a las necesidades y deseos de los clientes es otro de los factores que han hecho de Las Navas un valor seguro a la hora de organizar cualquier celebración. A su favor juegan las amplias instalaciones, con capacidad para 150 comensales en la planta de abajo y otros 240 en la planta de arriba, Las Navas cuenta con una amplia terraza cubierta que convierten el restaurante en un espacio versátil, capaz de adaptarse a cualquier programa: desde un bautizo familiar hasta una boda —con amplia zona de copas y baile incluida— o un evento empresarial.

 

Galería: así es el Restaurante Las Navas

(fotos: Fernando Galán)

El restaurante cuenta, además, con accesibilidad total para personas con movilidad reducida, y su ubicación permite responder a las necesidades de cada evento con flexibilidad horaria. «Ofrecemos la posibilidad de elaborar menús cerrados para todos los gustos y presupuestos, con una excelente relación calidad-precio; nos sentamos con el cliente, escuchamos sus necesidades, le asesoramos a la hora de planificar la celebración y nos esforzamos por hacer de ese acontecimiento un día memorable», apunta Taboada.

A la oferta gastronómica del restaurante Las Navas se han incorporado en los últimos tiempos platos veganos o elaborados con ingredientes sin gluten, dando cabida así a la demanda de la clientela. También ofrece, de lunes a viernes, un completo menú del día con amplia variedad de platos, bajo el lema «Come de menú como si fuera a la carta». Y en los próximos meses, Las Navas continuará explorando nuevas posibilidades de presentación de los platos, incorporando nuevas recetas a su carta o vinos que mariden a la perfección con cada bocado.  Y es que, para dar con las mejores recetas, hay que seguir los pasos que aconseja la buena cocina: «Sabemos lo que funciona, y eso no lo vamos a cambiar; hemos recogido lo mejor de la experiencia anterior para ir dando forma a un nuevo proyecto, paso a paso y sin prisa», concluye Cristina Taboada.

 

C/ Polea, 1-35 Edif. Sister I

28522 Rivas Vaciamadrid

Restaurante Las Navas en Facebook | Restaurante Las Navas en Instagram

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!