¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en coordinación con la Comunidad de Madrid, Policía Local, Guardia Civil y UME, ha puesto en marcha un protocolo de atención especial a una de las dos residencias de mayores que prestan servicio en el municipio, Geriatel, donde se han confirmado casos positivos de COVID-19.

«Desde el Consistorio se están poniendo todos los recursos al alcance para asistir a las personas residentes más vulnerables y garantizar que el personal sanitario siga las recomendaciones de protección del Ministerio de Sanidad», según informó el Ayuntamiento en un comunicado. Asimismo, este viernes, añade el comunicado, durante la reunión de la Comisión de Coordinación de la Junta de Seguridad Local, se estableció la realización de un seguimiento estrecho de las residencias por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de forma que cualquier incidencia pueda comunicarse inmediatamente a las autoridades sanitarias.

Por otro lado, hace dos días, la Asamblea de Madrid había donado medio centenar de mascarillas y un lote de geles hidroalcohólicos a la residencia Geriatel Rivas, de manera que se reforzaran las medidas preventivas ante el coronavirus.

Fuentes de familias de personas residentes en Geriatel Rivas aseguran a Diario de Rivas que están «muy agradecidos» a la dirección y al personal del centro, que mantiene con ellas la comunicación en todo momento y que «desde el primer momento» en que se detectó un caso de Covid-19 los demás internos fueron aislados, adoptándose todas las medidas de seguridad necesarias. «Estos días han reforzado el personal y van pasando de habitación en habitación para que podamos comunicarnos con ellos de forma directa. Tenemos la certeza de que están siendo tratados con el mayor cariño y la mayor dignidad, y no podemos estar más agradecidos«, aseguran las mismas fuentes.

Este sábado se ha publicado además en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden de adopción de medidas relativas a las residencias de mayores, según la cual en el plazo de un día los centros deberán separar a sus residentes en cuatro grupos: sin síntomas y sin contacto estrecho con casos posibles o confirmados de COVID-19; sin síntomas en aislamiento preventivo por contacto estrecho con casos posibles o confirmados de COVID-19; con síntomas compatibles con COVID-19; y casos confirmados.

Otras noticias:

La Asamblea de Madrid entrega 500 mascarillas y geles hidroalcohólicos a una residencia de Rivas

Esto es lo que debes saber si te ves obligado a viajar en transporte público durante la cuarentena por el coronavirus

71 personas, multadas en Rivas hasta ahora con hasta 601 euros por incumplir las medidas del estado de alarma

¿No puedes hacer la compra? La red de voluntariado de Rivas te ayuda

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!