¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Sede Aspadir Rivas

Centro de atención temprana de Aspadir, en Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha dado luz verde a la cesión de una parcela, de forma gratuita, a Aspadir para la construcción de una residencia destinada a personas con diversidad funcional que no puedan vivir de manera independiente.

Este acuerdo previo de cesión, aprobado este jueves, entre el Ayuntamiento de la ciudad y Aspadir es el primer paso para que Rivas Vaciamadrid cuente con una residencia específica de personas con diversidad funcional que no pueden vivir de forma independiente.

Según indica el Consistorio, este recurso les ofrecerá «una atención integral y de calidad, de la mano de un equipo multidisciplinar que abordará las necesidades de las personas residentes en materia de salud, rehabilitación, apoyo psicosocial, cuidado personal, talleres terapéuticos y ocio y tiempo libre».

La cesión de la parcela, indicó la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, será gratuita. Su ubicación, entre la avenida del Levante y la calle Federica Montseny, junto a la escuela infantil Patas Arriba, permite «integrar este nuevo recurso en una zona que está bien conectada con el resto de la ciudad, mejorando a su vez la accesibilidad de las personas usuarias al resto de recursos municipales».

Aspadir cuenta con un proyecto de residencia muy avanzado y ha contado con la colaboración municipal «desde el primer momento», agregó la regidora. Una vez concluido y presentado ese proyecto, el acuerdo aprobado este jueves desembocará en un convenio definitivo de cesión del derecho del uso del terreno.

MÁS  Hipatia amplía su oferta académica con dos ciclos formativos de Grado Superior: inscripciones abiertas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!