¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las noches de verano tienen una nueva parada en Reixa, el nuevo local que Jesús Labrador —propietario de Bébola y La Coqueta, también en Rivas Vaciamadrid— ha abierto en pleno barrio Centro del municipio. Estos días, el restaurante estrena su nueva terraza, que está llamada a convertirse en uno de los referentes de la tarde-noche ripense.

Cómete el tiempo” es el lema de Reixa, el restaurante que hace pocos meses abrió sus puertas en el edificio Atrio, situado en la avenida de José Hierro de Rivas. Se trata de un entorno camaleónico cuyos visitantes pueden desayunar y leer cómodamente en un sofá, tomar un ‘brunch’ los fines de semana, comer solos o en grupo, compartir la sobremesa, cenar, escuchar música (también en directo) y tomar una copa en buena compañía hasta la madrugada.

Reixa abre hasta la medianoche los lunes, miércoles y jueves; los domingos, hasta la 1.00; y hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de festivos. Pero cada jornada comienza mucho antes en el local: allí también se sirven desayunos desde primera hora y, los fines de semana, es el único lugar de Rivas donde es posible tomarse un ‘brunch’ entre las 10.00 y las 13.00. Esta es otra de las propuestas estrella del restaurante, que incluye dulce (bollería, mermeladas caseras, panes de diferentes clases tostados) y salado (empanadillas criollas o ‘bagel’ rellenos de salmón o bacon, entre otras opciones), además de zumo, yogur y otros complementos. Si el momento de ‘relax’ se alarga, se puede coincidir con los comensales que cada día acuden allí a mediodía para comer alguna de sus hamburguesas con panes elaborados con masa madre, ensaladas, entrantes o postres. “Todo, hasta las salsas, está hecho directamente en nuestras cocinas, para garantizar sabores únicos”, apunta Labrador. La carta de Reixa se completa con opciones vegetarianas (‘noodles’, hamburguesa de seitán…) y otros platos como costillas, tacos o ‘fish & chips’.

A primera hora de la tarde, no es extraño observar a comensales disfrutando de un café en un rincón habilitado con mesas bajas y sofás, pensado para el relax. La oferta de Reixa se adapta a los distintos momentos del día y ofrece opciones para todas las edades. “La mayoría de nuestros clientes suelen venir en grupo. De jueves a domingo es conveniente hacer reserva previa, sobre todo en verano; en invierno también lo recomendamos a la hora de comer los fines de semana”, recomienda Labrador. “También se puede venir sin reserva, ya que tenemos una lista de espera que respetamos en escrupuloso orden de llegada, pero es preferible llamar antes para evitar demoras”, añade.

Estos días, además, Reixa estrena terraza, un espacio situado en la explanada frente al edificio Atrio, que cuenta con espacios amplios alrededor donde los niños pueden jugar mientras los adultos disfrutan de la comida y la bebida. “Queremos crear un ambiente tranquilo; al igual que hacemos ahora en el interior (donde los fines de semana se programan conciertos y sesiones de DJ, que se anuncian en su página de Facebook), la idea es que nuestros clientes puedan charlar e interrelacionarse mientras se toman algo en un espacio ‘chill out’ con música de fondo, sin estridencias ni exceso de decibelios”, apunta Labrador. De momento, la nueva terraza de Reixa ya se ha convertido en uno de los rincones favoritos de los habituales de Reixa durante las tardes y las noches del verano ripense.

Reixa (web oficial). Avenida de José Hierro, 36. 28521 Rivas Vaciamadrid

Un reportaje de Planeta Rivas para Reixa
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  David París (ASEARCO): "Queremos celebrar un gran evento sobre movilidad sostenible en Rivas"