¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Bernardo González

Bernardo González

Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Entramos en la recta final del año y es el momento de que el equipo de Gobierno presente los presupuestos que marcarán la economía de Rivas en el próximo 2020.

En Ciudadanos llevamos semanas estudiándolos, punto por punto, y les confieso que no son las cuentas que haríamos si estuviésemos gobernando. Desde mi formación política sabemos que nos habéis elegido para cambiar Rivas, pero, por el momento, solo lo podemos lograr llegando a acuerdos con nuestros rivales políticos. Por eso tenemos un reto, hacer algo que cambie la vida de los ripenses: bajar los impuestos de nuestros vecinos.

Nuestra línea roja para apoyar las cuentas es que el equipo de Gobierno acepte la primera bajada de IBI de la historia de nuestro municipio. Creemos firmemente que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo del ciudadano y es él el que mejor conoce sus necesidades.

Estamos dispuestos a negociar si nos escuchan, si parte de nuestra política útil se ve plasmada en los planes del consistorio para el nuevo año fiscal. No queremos bloquear; queremos llegar a acuerdos que permitan que Rivas funcione. Porque nosotros no nos fijamos en el color del partido que presenta la propuesta: solo nos preocupa que sea buena para los ripenses.

Llevamos meses escuchando a los vecinos y, precisamente por eso, sabemos lo que quieren: unas cuentas con menos impuestos, pero más sociales que nunca. Hemos hecho una recopilación de las necesidades más urgentes del municipio y ya conocemos sus principales inquietudes.

Una de nuestras iniciativas será que los mayores tengan un servicio de fisioterapia en los centros de día. Además, vamos a pedir que se desarrollen políticas que eliminen las listas de espera existentes en determinadas actividades deportivas que tienen mucho éxito entre los de más edad.

En Ciudadanos no somos políticos profesionales: somos personas de la sociedad civil, con profesiones previas a nuestro servicio para la sociedad. Así es como somos plenamente conscientes de quién consigue levantar este país cada día. Por ello no podemos olvidarnos de apoyar a los emprendedores. Es vital poder aumentar las ayudas para los que tienen un sueño, por lo que proponemos que se duplique el dinero que se destina a los que comienzan a trabajar en su propia idea.

Queremos una sociedad donde no exista la exclusión, con becas de comedor en los días sin colegio para los niños de familias que no llegan a final de mes. Proponemos que se aumenten las ayudas a las asociaciones LGTBI, ya que sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Se necesitan recursos para poder alcanzar el verdadero cambio que nuestra sociedad necesita.

A estas alturas de 2019 es un buen momento para realizar balance y analizar si hemos cumplido con nuestro trabajo. En Ciudadanos Rivas hemos propuesto parques inclusivos, donde los niños no estén segregados según sus capacidades; hemos luchado porque en nuestra ciudad se fomente el envejecimiento activo, hemos apostado por que Rivas sea más seguro reforzando la policía y también hemos trabajado para que nuestro Ayuntamiento sea más transparente cada día, recordando al equipo de Gobierno que tiene que facilitar a los ripenses el acceso a las normas.

Pero aun habrá más. Desde Ciudadanos Rivas quiero prometerles que, en el 2020, vamos a continuar trabajando sin olvidar que ustedes son nuestros jefes. Nos comprometemos a recorrer este camino con una meta clara: hacer de Rivas un municipio libre, seguro y bien gestionado.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!