El PSOE celebra su victoria en Rivas en las elecciones europeas y el PP pone en valor su crecimiento en la ciudad

por | Jun 10, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las elecciones europeas celebradas este domingo 9 de junio han deparado un resultado muy ajustado en Rivas, donde el PSOE se ha impuesto al PP por poco menos de 600 votos. Ambas formaciones locales han valorado de forma positiva sus respectivos resultados en las horas posteriores al final del escrutinio. 

13.656 vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid han confiado en la candidatura europea del PSOE, que se ha revalidado el triunfo cosechado en la ciudad del año 2019, si bien ha perdido 4,85 puntos respecto a aquellos comicios europeos. Apenas 581 votos menos, 13.075, ha recibido en Rivas la candidatura del PP, que sube casi 20 puntos con respecto al 2019. 

Ante estos resultados, el PSOE de Rivas celebra haber “ganado las elecciones europeas en Rivas”. Para los socialistas de Rivas, “una vez más, hemos demostrado ser el único partido capaz de frenar a la derecha y a la ultraderecha, que en nuestra ciudad siguen sin sumar”.

También es optimista la valoración que hace el PP de Rivas de los resultados electorales cosechados, aunque no haya repetido el triunfo en número de votos de las pasadas elecciones municipales. “El Partido Popular es la formación que más crece del municipio, un 19,85%, con respecto a las elecciones europeas de 2019. Gracias a los 13.075 ripenses que han vuelto a confiar en nosotros unas elecciones más. […] España ha respondido”, ha publicado el partido local en sus redes sociales.

Resultados elecciones europeas 2024 en Rivas Vaciamadrid
Resultados elecciones europeas 2024 en Rivas Vaciamadrid

Sumar ha sido la tercera fuerza más votada en las elecciones europeas en Rivas con 4.573 votos, el 10,60% del total. Para Izquierda Unida Rivas, es “muy positivo el 49,22%” de votos obtenidos por el bloque progresista en la ciudad, según sus cálculos.

“Demuestra que nuestro municipio sigue resistiendo los embates de la derecha y la extrema derecha pese a su progresión en buena parte de los países europeos”, señalan desde IU Rivas. “Este municipio vuelve a demostrar que es diferente y eso no sería posible sin una ciudadanía que sabe de la importancia de lo público y de contar con unas instituciones progresistas que trabajan para mejorar su calidad de vida”, agrega la formación de izquierdas. 

Más Madrid Rivas ha felicitado “a los compañeros del PSOE por sus buenos resultados”, y ha reconocido el resultado del PP en la ciudad. Además, el partido local muestra “preocupación ante el viraje de Europa hacia la extrema derecha”,  le pide al Partido Popular “responsabilidad en este sentido” y “agredece la confianza de todas y todos los vecinos que han hecho que el espacio progresista mantenga la mayoría en nuestra ciudad”.

Vox ha sido la cuarta formación más votada en Rivas con 3.540 apoyos y el 8,20% de los votos. “Queremos también dar gracias a los vecinos que en Rivas han depositado su confianza en Vox y nos han hecho crecer un 10,6% a nivel municipal y ser tercera fuerza nacional con el 10% de votos el 9J”, ha indicado la formación sobre sus resultados en la ciudad.

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas recibe un premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima

Por último, el Consejo de Coordinación de Podemos Rivas, quinta fuerza más votada en la ciudad en las elecciones europeas, destaca que «los votos a Podemos nos han vuelto a situar como fuerza necesaria para impulsar y profundizar en los retos que enfrentaremos a corto plazo en el municipio». Además, la formación morada cree que a nivel general los resultados «no son buenos» porque «las fuerzas del consenso bélico tienen mayoría en Europa y en España y ha crecido la extrema derecha, también en Rivas».

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement