El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha publicado el programa del cine de verano 2026. Como es habitual, el ciclo se compone de seis sesiones que tendrán lugar los miércoles de agosto y julio a las 22:00 horas en tres ubicaciones distintas, una por barrio. El acceso es gratuito.
La programación del cine de verano de Rivas se compone este año por ‘La infiltrada’ y ‘El 47’, los dos largometrajes que compartieron el premio Goya a mejor película española en 2025, dos películas familiares de acción (‘Karate Kids Legens’ o ‘Minecraft’) y otras dos de animación (‘Evolution’ y ‘Buffalo Kids’).
Las sesiones del cine de verano de Rivas tendrán lugar tres miércoles de julio y tres de agosto en tres espacios municipales, uno por barrio: el parque Bellavista, las pistas deportivas de barrio de La Luna y las pistas deportivas de junto a La Casa+Grande. Todas a las 22:00 horas.
El despliegue técnico incluye una pantalla de 12×9 metros, un equipo de sonido de 15.000 vatios y un aparato de proyección de 20.000 lúmenes, informa el consistorio.
La Concejalía de Cultura habilita 200 sillas para los espectadores que se acerquen a disfrutar de las proyecciones. El acceso es gratuito. “El público asistente debe cumplir y respetar las indicaciones y recomendaciones de la organización”, advierte la organización.
La primera sesión tendrá lugar el miércoles 8 de julio en el parque Bellavista. Esta es la programación completa.
MIÉRCOLES 8 JULIO
‘UNA PELÍCULA DE MINECRAFT’
22:00 horas. Parque Bellavista (pistas deportivas).
No recomendada para menores de 7 años.
Dirección: Jared Hess (2025, 100’, EEUU).
MIÉRCOLES 22 JULIO
‘EVOLUTION’
22:00 horas. Pistas deportivas del barrio de La Luna: calle de las Madres de la Plaza de Mayo.
Para todos los públicos.
Dirección: Julio Soto Gurpide y Zayra Muñoz Domínguez (2026, 94’, España).
MIÉRCOLES 29 JULIO
‘KARATE KIDS: LEGENDS’
22:00 horas. Pistas deportivas de La Casa+Grande.
No recomendada menores 12 años.
Dirección: Jonathan Entwistle (2025, 94’, EEUU).
MIÉRCOLES 5 AGOSTO
‘EL 47’
22:00 horas. Parque Bellavista (pistas deportivas).
No recomendada menores de 12 años.
Dirección: Marcel Barrena (2024, 110’, España).
MIÉRCOLES 19 AGOSTO
‘BUFFALO KIDS’
22:00 horas. Pistas deportivas del barrio de La Luna: calle de las Madres de la Plaza de Mayo.
Para todos los públicos.
Dirección: Pedro Solís García y Juan Jesús García Galocha (2024, 82’, España).
MIÉRCOLES 26 AGOSTO
‘LA INFILTRADA’
22:00 horas. Pistas deportivas de La Casa+Grande.
No recomendada menores 12 años.
Dirección: Arantxa Echevarría (2024, 118’, España).

0 comentarios