¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda del Rey

Los vecinos y vecinas de Arganda del Rey han elegido ya los seis proyectos ganadores que se realizarán próximamente en la ciudad gracias a los presupuestos participativos, una herramienta que, en esta edición, ha contado con cerca del doble de votos que el año anterior.

 

En concreto, y una vez finalizado el plazo para emitir las votaciones y validado el recuento de las mismas, han tomado parte en los presupuestos participativos un total de 602 vecinos, lo que supone prácticamente el doble que en la anterior edición. Cada persona podía seleccionar hasta cinco de las propuestas presentadas.

En total, se presentaron 132 iniciativas, si bien únicamente han sido sometidas a votación 65 de ellas, toda vez que para poder ser incluidas en este programa municipal era necesario que su cuantía no superase los 40.000 euros y que cumpliese con una serie de requisitos.

Tras la votación, las propuestas ganadoras han sido las siguientes:

1.- Mejora de la zona de recreo de la Dehesa (375 votos). Este proyecto incluye la reposición de mobiliario (mesas con asientos), mejorar la fuente remodelándola, ampliación y renovación de aseos a disposición de los usuarios y usuarias de la zona de recreo, instalación de mayor número papeleras y sustitución de las rotas, instalación de iluminación al menos en la zona más exterior del recinto coincidente con el acceso, y la rehabilitación, reposición y ampliación de los juegos infantiles.

2.- Área de recreo canino (334 votos). Creación de un área vallada de recreo y esparcimiento canino en la zona de La Perlita, con bancos para los dueños y distintos elementos de agility para los perros.

3.- “Con tu ayuda jugamos todos, 2ª parte” (323 votos). Adaptación del patio infantil del colegio de la Asociación APSA para los niños y niñas más pequeños del centro. El proyecto propone terminar de cementar la zona del patio para que sea totalmente accesible para personas con discapacidad intelectual y para aquellas que además tienen discapacidad física y precisan de adaptaciones para el uso de las instalaciones, una zona de juego y descanso segura y adaptada. Además de la cimentación, delimitar una zona de caucho dotada con columpios adaptados para así completar la zona de patio inclusivo.

4.- Pérgola de obra en la Escuela Infantil Municipal (236 votos). Creación de un elemento estructural fijo techado (pérgola) que permita a los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil Municipal realizar actividades al aire libre. Este espacio serviría de escenario, de zona de juegos y de punto de encuentro para múltiples eventos, ampliando así las posibilidades de para los niños y niñas en una zona techada, fija, protegida y segura.

5.- Instalación de asientos en el pabellón del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda (236 votos). Instalación de asientos individuales en las gradas del pabellón, pues las gradas no cuentan con los mismos.

6.- Soterramiento de cubos en Paseo de los Navegantes (232 votos). Soterramiento de los cubos de Paseo de los Navegantes, 18-20, y dotar al supermercado de la zona con sus propios contenedores de basura.

Estos proyectos ganadores se ejecutarán en los próximos meses, utilizándose la partida presupuestaria que el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha destinado para esta edición de los Presupuestos Participativos, la cual se ha ampliado hasta los 185.000 euros.

Noticias Relacionadas

Arganda abre el plazo para presentar propuestas para los Presupuestos Participativos

Arrancan los presupuestos participativos en Arganda

 

Galería: Rivas en imágenes

MÁS  Metro sustituirá parte de los carriles de la línea 9B a su paso por Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!