¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Bernardo González

Bernardo González

Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ciudadanos ha llegado a las instituciones para quedarse. En pocos años, esta formación política ha pasado de la nada al éxito a base de trabajo, intuición y saber escuchar a los españoles. En las últimas semanas, además, hemos sido testigos de un momento histórico ya que, por fin, Ciudadanos forma parte del gobierno autonómico que dirigirá el futuro de nuestra comunidad autónoma durante los próximos cuatro años. Es un paso de gigante porque ahora, desde el gobierno, podremos evitar que la corrupción invada nuestras instituciones y podremos poner en marcha políticas progresistas y liberales que ayuden a los madrileños cada día. Esta situación, no lo olvidemos, también beneficiará a los ripenses.

Ciudadanos está presente ahora en consejerías como Cultura, donde nuestra consejera ha apostado ya por el potencial de los municipios de la Comunidad de Madrid, lo que sin duda es una oportunidad para poner en valor los vestigios y tesoros que tenemos en Rivas y que son desconocidos para muchas de las personas que nos visitan o, incluso, viven aquí.

Asimismo, desde Transporte, Economía, Competitividad y Empleo, Universidades, Ciencia e Innovación, o Servicios Sociales, Ciudadanos trabajará escuchando al madrileño para llevar a toda la comunidad a una situación de prosperidad no conocida hasta el momento.

Por nuestra parte, desde Ciudadanos Rivas defenderemos siempre una política de diálogo con todas las instituciones; por eso trabajaremos sin descanso para llegar a acuerdos que nos permitan mejorar nuestro municipio, buscando soluciones para los problemas que nos preocupan a todos.

En esta misma línea vamos a trabajar el próximo mes. Propondremos en pleno una moción en la que se apueste por restablecer el punto de encuentro familiar que tenía nuestra localidad. Un servicio que fue cerrado en 2012, cuando el Consistorio consideró que no podía asumir el coste de 71.280 euros al año que suponía. En aquel momento se atendía a 36 familias con 52 menores.

Los puntos de encuentro son un espacio destinado a facilitar las relaciones entre familias en proceso de ruptura. Obviamente, siempre supervisados por un equipo compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales y monitoras, especializadas en intervención familiar.

Han sido varias las ocasiones en las que se ha intentado resolver este problema. De hecho, en la pasada legislatura se hizo una Declaración Institucional impulsada por Ciudadanos para obtener financiación que recuperara el servicio. Pero, una vez más, los partidos tradicionales no han sabido aportar una solución real y efectiva.

Desde Ciudadanos seguiremos trabajando por Rivas, haciendo política útil con propuestas que beneficien a todos los vecinos. Porque nosotros no somos un partido clásico y antiguo; nosotros buscamos soluciones a los problemas, independientemente del color político de la administración que las aporte.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!