¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Sede del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el Casco Antiguo

Sede del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el Casco Antiguo (©Planeta Rivas)

Este jueves tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Casco Antiguo (C/ Grupo Escolar, s/n), a las 16.30 horas, un Pleno Infantil en el que los representantes de los Foros Infantil y Juvenil debatirán sobre los problemas de la ciudad ante sus representantes políticos. Después, a las 17.30, se celebrará la sesión ordinaria del Pleno municipal.

El orden del día del Pleno de este mes de junio incluye tres declaraciones institucionales al comienzo de la sesión; una por el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual); otra para la actuación contra la plaga estival de la mosca negra; y otra relativa a solicitar señal de retransmisión al Teatro Real.

Después, en la parte resolutiva, se debatirá la aprobación actas sesiones celebradas, ordinaria de 27 de abril, extraordinaria de 9 de mayo y ordinaria de 25 de mayo de 2017; la aprobación definitiva si procede del Presupuesto municipal 2017; la bonificación para tasa por licencia de actividad e impuesto sobre construcciones de instalaciones y obras mayores a Asociación de padres y amigos de personas discapacitadas de Rivas Vaciamadrid (ASPADIR); el nombramiento de representantes del Ayuntamiento de Rivas en el Consorcio Urbanístico, la Mancomunidad del Este y el Consejo Rector del Parque Regional; la aprobación inicial Ordenanza Venta Ambulante; y se dará cuenta del Decreto de Liquidación del Presupuesto Municipal ejercicio 2016.

A continuación llegará el turno de las mociones de los grupos municipales. Somos Rivas, Rivas Puede y Socialista presentan sendas mociones sobre el apoyo a los Dos de la Lealtad y sobre el Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid; y el Grupo Municipal Popular lleva otra sobre la normativa del control documental del Ayuntamiento.

Por último, tendrá lugar una interpelación del Grupo Popular sobre mantenimiento y conservación de espacios públicos, para cerrar la sesión con la dación de cuentas de decretos del Alcaldía y los ruegos y preguntas.

MÁS  Estas serán las atracciones y los puestos de feria de las Fiestas de Rivas 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!