¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vivienda con placas solares de Urbisolar en Rivas Vaciamadrid

Vivienda con placas solares de Urbisolar en Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

Rivas Vaciamadrid es una de las ciudades que más ventajas ofrecen a quienes apuestan por el autoconsumo energético en sus viviendas o negocios. Y es que a los beneficios medioambientales que supone utilizar energías renovables se suman numerosas ventajas fiscales, que en Rivas incluyen el ahorro de un 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante cinco años para aquellos propietarios que instalen placas solares.

«Las personas que instalan placas solares fotovoltaicas en sus viviendas o negocios lo hacen por tres motivos. El primero es medioambiental: el sol nos ayuda a abastecernos de una energía limpia y renovable, y eso es importante para todos. El segundo motivo es el ahorro, que puede oscilar entre el 60% y el 70% de la factura mensual. Y el tercero es la satisfacción de saber que vives en paz contigo mismo y con el medio ambiente, sin haber perdido ni un ápice de confort«. Así explica José Urbina, gerente de Urbi Solar, las razones por las que cada día más clientes se ponen en contacto con él para ‘cambiarse’ al autoconsumo energético. Este empresario, que comenzó su actividad en el Levante y en Segovia, se fijó en Rivas Vaciamadrid para continuar expandiendo su negocio y, con una veintena de instalaciones realizadas en los últimos meses, ha decidido apostar por esta ciudad del Sureste madrileño e instalar aquí su negocio. Y no se equivocó: «La demanda no para de crecer y cada día desarrollamos más proyectos en este municipio. Más del 50% de nuestros proyectos nos llegan mediante recomendaciones«, corrobora.

José Urbina, gerente de Urbisolar

José Urbina, gerente de Urbisolar (©Fernando Galán)

Y es que, asegura este empresario, «Rivas es una de las ciudades medioambientalmente más avanzadas de España. El Ayuntamiento de la ciudad apoya con hechos, y no solo con palabras, las iniciativas medioambientales y, en concreto, a quienes cuentan con placas solares en sus casas o empresas», añade. En concreto, Urbina señala que la ciudad establece bonificaciones del 50% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante cinco años para quienes apuesten por el autoconsumo, lo que acorta considerablemente el tiempo de amortización de la instalación solar. «Es decir, si el período de amortización de la inversión, solo con el ahorro en la factura energética, se sitúa en siete años, en Rivas Vaciamadrid puedes costear alrededor de la mitad de esa inversión solo con la bonificación de este impuesto», señala, «reduciendo el tiempo de amortización a tres o cuatro años».

Urbi Solar determina la previsión de ahorro mediante un estudio a medida, basado en los hábitos de consumo de cada hogar. «Nos adaptamos a todas sus inquietudes, desde aquellos que quieren instalar una bomba de calor en la piscina hasta cambiar el gas por la aerotermia. Además, cuidamos mucho la estética, de manera que las placas solares se integren en armonía con el edificio», indica Urbina. Una vez realizado el proyecto, y siempre que las condiciones meteorológicas permitan la obra, la instalación se realiza, como mucho, en un par de días.

‘App’ que muestra el autoconsumo energético de un cliente de Urisolar (©Fernando Galán)

Urbi Solar instala en cada vivienda un sistema inteligente que el usuario puede controlar mediante una ‘app’ en la que visualiza en todo momento la energía que está consumiendo y produciendo. El hábito de mirar el tiempo hace el resto: si además se aprovechan las horas de sol, «cosa que ya se convierte en una costumbre inconsciente», para conectar los aparatos que más consumen, la eficiencia energética se multiplica. «Lo que más me cuentan los clientes es lo a gusto que se sienten cuando salen a la puerta de su casa, ven que hace sol y son conscientes de que están generando su propia energía o incluso vertiéndola a la red«, concluye Urbina.

Más información en la web de Urbi Solar

Urbi Solar en Facebook | Urbi Solar en Instagram

Pide tu estudio personalizado para instalar placas solares en el teléfono 694 499 662

 

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!