Piscinas municipales de verano de Rivas: horarios y precios de la temporada 2024

por | Jun 6, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las dos piscinas municipales de Rivas Vaciamadrid (Olivar de La Partija y calle Miralrío) abrirán sus puertas el sábado 15 de junio. Por su parte, la piscina de Covibar inaugura la temporada de verano siete días antes, el sábado 8 de junio.

El Ayuntamiento de Rivas abrirá las piscinas municipales el sábado 15 de junio. Una de ellas, la del Olivar de la Partija, lo hará con el vaso mediano precintado de forma temporal, ya que no ha dado tiempo a finalizar la remodelación del mismo.

Hace unos días, en la rueda de prensa posterior de la Junta de Gobierno Local, la vicealcaldesa, Mónica Carazo informó que se estaba trabajando en la reparación del vaso central de la piscina municipal de La Partija.

Según contó Carazo, en un principio se había detectado una filtración en dicho vaso, pero durante los trabajos de reparación de la avería se comprobó la necesidad de hacer una actuación mayor en este vaso de la piscina municipal. 

El Ayuntamiento informa que los trabajos «se están finalizando», de ahí que el vaso no estará disponible de forma temporal cuando abra esta piscina municipal.

Piscina municipal del Casco Antiguo, en Rivas Vaciamadrid
Piscina municipal del Casco Antiguo, en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Horarios de las piscinas municipales de Rivas

Las piscinas de Rivas Vaciamadrid abrirán desde el 15 de junio hasta el domingo 8 de septiembre durante todos los días de la semana, de 11:30 a 20:30 horas.

Los viernes, la apertura se amplía de 11:30 a 21:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 21:00 horas.

Precios de las piscinas municipales de Rivas: abonos y entradas de día

La entrada es gratuita para todas las personas que dispongan del Abono Deporte del Ayuntamiento de Rivas. Y también para los niños y niñas menores de 6 años de edad.

Además, la concejalía de Deportes vuelve a ofertar el Abono Piscina, que es válido para todo el período estival de aperturas de las dos piscinas municipales. Este abono solo está disponible para personas empadronadas en Rivas.

El precio del Abono Piscina, que se puede adquirir online en este enlace, para la temporada 2024 es de 55 euros para personas adultas (a partir de 16 años); 30 euros para el público infantil (de 6 a 15 años); y 22 euros para mayores de 65 años.

Para acceder a las piscinas municipales, las personas portadoras del Abono Piscina tienen que reservar su entrada. Lo pueden hacer en la web deportesrivas.deporsite.net, «sin coste alguno y ahorrando las esperas que se puedan generar al sacar el tique en las taquillas de las piscinas», puntualiza el Ayuntamiento de Rivas.

MÁS  ASEARCO organiza la jornada informativa “Innovación y Ayudas: impulsos vitales para tu negocio”

Por otro lado, también se pueden comprar entradas individuales de día completo o de solo tarde (a partir de las 15:00 horas). Estas se pueden obtener en las taquillas de cada piscina, sólo con pago en efectivo, u online: a partir del 15 de junio, a las 12:00 horas, en la web  través de la web deportesrivas.deporsite.net.

Los tickets de día completo tienen un precio de 5,50 euros para personas adultas (a partir de 16 años). 3,10 euros para menores de 6 a 15 años, y 1,50 euros para mayores de 65 años.

Por su parte, las entradas de solo tarde cuestan 3 euros para personas adultas (a partir de 16 años), 1,75 para niños y niñas de 6 a 15 años, y 1 euro para mayores de 65 años.

El consistorio informa que, para verificar las distintas situaciones de edad (infantil, mayores de 65 años, etc), «el personal de las taquillas podrá pedir documentación acreditativa en cualquier momento». Las niñas y niños menores de 13 años deberán acceder acompañados de una persona adulta. Esta, recalca el Ayuntamiento, «deberá abonar su entrada haga uso de baño o no».

Piscina municipal del Olivar de La Partija.
Piscina municipal del Olivar de La Partija (foto: Ayto Rivas)

Horarios de la piscina de Covibar

Por otro lado, siete días antes de la apertura de las piscinas municipales de Rivas, el sábado 8 de junio, abrió la piscina de Covibar

Según informa la Cooperativa, el horario de la instalación será de 12 a 21:00 horas hasta el 31 de agosto. Del 1 al 8 de septiembre, la piscina de Covibar abrirá de 12 a 20:30 horas.

Piscina de Covibar
Piscina de Covibar (foto: Cooperativa Covibar)

Este año los socios de la Cooperativa Covibar pueden adquirir entradas individuales, “pero únicamente en las oficinas de Covibar y hasta un máximo de 20 entradas por unidad familiar a lo largo de toda la temporada, incluidas las de adulto e infantiles”, informa Covibar.

Estas entradas se pueden adquirir en una o varias compras y se podrán utilizar de lunes a domingo, pero no se venderán en la puerta de la piscina y no se reembolsará el el importe de las entradas no utilizadas. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement